Economía | Empresas

Dimas Gimeno crea una nueva empresa para competir con El Corte Inglés

El empresario ha creado la compañía Dnext Retail, que tiene por objeto competir en el mercado del comercio minorista

Dimas Gimeno, en una imagen de archivo. EFE

Dimas Gimeno sigue dispuesto a plantar batalla a la nueva dirección de El Corte Inglés. Pero ahora en el terreno comercial. El expresidente del gigante de los centros comerciales ha puesto en marcha un nuevo grupo llamado Dnext Retail con el objeto de competir en el ámbito del comercio de todo tipo de productos, según señala Europa Press.

La nueva compañía, que cuenta con un capital de 100.000 euros, tiene por objeto social  la realización de las actividades propias del comercio, abarcando la comercialización, al por mayor o al por menor, de toda clase de productos en su más amplia variedad: mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería y educación, entre otros.

En dicha sociedad, con domicilio social en Alcobendas (Madrid), figura como socio único y administrador único el que fuera presidente de El Corte Inglés, según figura este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La nueva compañía inició sus operaciones el pasado 7 de septiembre, poco después de su salida del consejo de El Corte Inglés

La compañía inició sus operaciones el pasado 7 de septiembre, poco después de la salida de Gimeno del grupo de distribución, con su renuncia como consejero el último fin de semana agosto, coincidiendo con la junta de accionistas de la compañía.

Este acuerdo incluía la retirada de la demanda que interpuso el expresidente del grupo en los tribunales contra el consejo de administración del pasado 14 de junio que designó a Nuño de la Rosa como nuevo presidente y que acordó su cese en el cargo. De esta forma, con su salida del máximo órgano de gobierno, se extinguía toda su relación jurídica con El Corte Inglés.

Gimeno fue protagonista en los últimos tiempos de una agria polémica con las hijas de su predecesor como presidente de El Corte Inglés, las hermanas Álvarez, y buena parte de la dirección de la compañía, que acabaron forzando su destitución.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar