Economía

El presidente de AC Hoteles: "Cataluña se está suicidando" y Barcelona es "un desastre"

Antonio Catalán considera que Barcelona necesita una alcaldía que gestiones bien el turismo porque "está hundida" y lo peor está por venir

Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles

Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles M. Viciosa

El presidente de AC Hoteles by Marriott, Antonio Catalán ha advertido este martes de que Cataluña "se está suicidando directamente" desde el punto de vista del turismo como consecuencia de su inestabilidad política.

Pese a la desaceleración en el crecimiento del turismo en España en 2018, Catalán ha asegurado que el sector "va francamente bien", a excepción de Cataluña y sobre todo Barcelona, que es "un desastre".

Catalán ha señalado, en su intervención en una jornada empresarial organizada por El Economista bajo el título de "La fortaleza del turismo en coyunturas adversas", que Barcelona "está absolutamente hundida" y necesita de una alcaldía fuerte que gestione bien el turismo de la ciudad.

Cree que Barcelona sufrirá un mayor impacto a partir de 2020, cuando concluyan los contratos de grandes congresos y eventos

En su opinión, lo peor para Cataluña está aún por venir y ha augurado que la región sufrirá mayor impacto en el turismo a partir de 2020, ya que, este año, aún sigue albergando grandes congresos y eventos y también lo hará en el próximo ejercicio.

Catalán ha explicado que los congresos se contratan con varios años de antelación, por lo que la capital catalana aún "está resistiendo" y el impacto de su inestabilidad política se notará más adelante.

Respecto de la ralentización registrada en el crecimiento del turismo en España, ha asegurado que "aquí no hay ningún drama", y que sólo está mal Cataluña por una cuestión política.

Catalán ha añadido que el turismo es "un sector absolutamente privilegiado" y "va francamente bien", por lo que no tiene ninguna petición al respecto al Gobierno, que tiene otros problemas más importantes de los que ocuparse.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar