Economía | Empresas

MásMóvil paga 480 millones por el bono convertible de ACS, que toma el 2,9% de la teleco

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. europa press

Movimientos accionariales y financieros en el seno de MásMóvil. La operadora de telecomunicaciones recomprará la deuda convertible que mantenía con ACS por un importe de 480 millones. La teleco pretendía obtener ese dinero con una ampliación de capital exprés, pero la operación ha sido menor de lo previsto

MásMóvil ha obtenido 360 millones de euros con la colocación de 3,6 millones de acciones a un precio de 100 euros por acción (frente a los 110 euros por título con que cerró la sesión bursátil de ayer), cuando aspiraba a ampliar capital por 4,8 millones de acciones. El grupo aportará 120 millones de euros de su caja para completar el importe para la recompra de la deuda convertible de ACS.

El grupo constructor comandado por Florentino Pérez ya había anunciado su intención de acudir a la ampliación de capital, con un objetivo máximo de adquirir 1 millón de acciones. ACS finalmente ha comprado un total de 700.000 acciones de la ampliación, lo que le deja con una participación accionarial de algo más del 2,9% en MásMóvil.

MásMóvil mantenía con ACS una deuda convertible en acciones que otorgaba a la constructora la posibilidad de hacerse con 4,8 millones de sus títulos a su vencimiento desde la compra en 2016 de Xfera Móviles (Yoigo). ACS ha desvelado que la operación que genera una plusvalía de 5,5 millones de euros y que desde su entrada en la operadora ha logrado una plusvalía total de aproximadamente 278 millones.

Las acciones nuevas, que está previsto que coticen a partir del próximo 12 de noviembre, representarán el 17,6 % del capital social de MásMóvil antes del aumento de capital y el 15 % tras el mismo. A la ampliación exprés han acudido cincuenta inversores institucionales. Las acciones de MásMóvil cotizan a la baja en bolsa, y han llegado a registrar una caída del 11% al inicio de la sesión.

MásMóvil subraya que la recompra y su financiación tiene un impacto positivo en la sociedad, entre otras cuestiones, porque reduce el impacto dilutivo que habría implicado la conversión total de la deuda de ACS y eleva el beneficio por acción por el menor número de acciones en circulación o pendientes de conversión. Además, la recompra elimina la potencial volatilidad en el precio de la acción que podría haber supuesto la conversión.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar