Los hermanos Simon y David Reuben, inversores de origen indio asentados en Londres, se han adjudicado la Ciudad Financiera del Santander. De acuerdo a fuentes conocedoras de la operación, Reuben Brothers se ha impuesto al banco español en la puja por la sede de la entidad situada en Boadilla del Monte (Madrid), tras presentar una oferta superior al banco español, que también ha participado en el proceso, publica Voz Populi.

Los hermanos han competido con el banco de preside Ana Botín y con el fondo AGC Capital Markets por hacerse con la sede del primer banco español, en un proceso enmarcado en el concurso de acreedores de Marme, el anterior propietario del activo.

Tal como publica el diario digital, Reuben Brothers es un grupo de inversión con propiedades en diversos sectores, industrial, inmobiliario, lujo y alimentación. Entre sus propiedades se encuentra Arena Racing Company, la mayor compañía de hipódromos de Reino Unido; la cadena de pubs británicos Wellington Pub Company; el Curtain Hotel, uno de los hoteles más lujosos de Londres; el puerto deportivo italiano Portosole Sanremo; GC Partecipazioni (GCP), con el mayor invernadero de Europa, en la región italiana de Apulia.

Los hermanos Reuben también son dueños de Metro, empresa británica de almacenamiento de metales; de la naviera RB Shipping, con siete buques; o del aeropuerto London Oxford, en Kidlington, a 50 millas del noroeste de Londres. Y cuentan con una valiosa cartera de propiedades inmobiliarias, la mayoría en la capital británica, con activos como el rascacielos Millbank Tower.

Marme Inversiones 2007 entró en concurso de acreedores en el año 2014. La sociedad pagó 1.900 millones por la sede de Santander enBoadilla del Monte, quedándose como casero del primer banco español por un periodo de 40 años.

A pesar de que la mejor oferta presentada por la Ciudad Financiera, tal y como así ha sido comunicado este lunes a las partes interesadas, ha sido la de los Reuben Brothers, el proceso todavía tiene que ser ratificado por el juzgado a cargo del concurso de Marme, señala Voz Populi. 

De acuerdo a fuentes conocedoras del proceso, Santander podría tratar de judicializar el proceso si opta por defender que posee derecho de mejora sobre la oferta ganadora, un punto polémico en el concurso de acreedores de Marme y sobre el que no parecen tener las mismas impresiones el banco español y la administración concursal.