Economía

El Corte Inglés quiere lanzar un servicio de comida a domicilio

Platos preparados de la nueva oferta gastronómica de El Corte Inglés.
Platos preparados de la nueva oferta gastronómica de El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha hecho de la gastronomía uno de sus principales palancas de crecimiento. No en vano esta división ha registrado un crecimiento del 25% en los últimos cuatro años, más que duplicando la media del sector.

"La restauración es un pilar fundamental en nuestra estrategia de generar nuevos atractivos para el cliente y de aumentar los tiempos de permanencia en tienda", explica Guillermo Arcenegui, director de hostelería de El Corte Inglés.

Con estos alicientes, el gigante de los grandes almacenes estudia nuevas vías para impulsar este área de negocio, y una de ellas podría pasar por el lanzamiento de un nuevo servicio para la entrega de comida preparada a domicilio.

"A finales de año haremos una pequeña prueba piloto con vistas a poner en marcha el servicio más adelante", comenta Arcenegui, quien considera que "esta es una de las tendencias a las que se está moviendo el mercado y El Corte Inglés acabará teniendo esta opción sin duda", observa el directivo, que rechaza, no obstante, marcar un plazo determinado. "Para nosotros poner en marcha un servicio de éstos es un reto importante", reconoce.

Con este servicio en el horizonte, la compañía ya trabaja para aumentar su oferta gastronómica, con el desarrollo de nuevos formatos y la intención de añadir más de 10 nuevos puntos de restauración al año a los más de 400 que ya están instalados en sus centros comerciales de toda España. "Las gastronomía en general es una tendencia en todas partes y España es una potencia. Lo normal es que esto siga creciendo", indica Arcenegui.

Formatos que también tratan de dar una imagen más fresca de estos espacios pero sin perder de vista que "en la restauración la clave es ofrecer calidad y precios competitivos".

Nuevo concepto

El concepto de Plaça Gastro Mercat incluye una serie de islas dentro de un espacio singular para que el cliente elija entre diferentes tipos de comida y componga un menú a su medida disfrutando al mismo tiempo de una experiencia sensorial. Son siempre productos de la tierra, en los que prima la calidad y en los que tienen un gran protagonismo los productos sostenibles. Este concepto, que nació en Barcelona hace algo más de dos años, ya se ha implantado también en Alicante y Valencia.

Otra de las opciones, el formato de Bistró está inspirado en los típicos restaurantes franceses y se caracteriza por los ingredientes frescos de cercanía, dictados por la temporada y escogidos entre proveedores de confianza. De momento, se han abierto dos Bistró, uno en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y otro en Palma de Mallorca (Baleares).

El último de los conceptos novedosos que se ha desarrollado es el denominado La Taberna. Inspirado en los mesones tradicionales, supone una reinvención de lo clásico con una propuesta gastronómica a base de pinchos y tapas típicas españolas, combinados con recetas originales que sorprenden a los clientes. La primera apertura ha sido en Sanchinarro (Madrid) y las próximas que se inauguren harán un guiño a su localización.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar