Ciencia y Tecnología

MOBILE WORLD CONGRESS 2019

El Corte Inglés entra en la tele de tu casa de la mano de Telefónica

La teleco crea aplicaciones específicas para su asistente virtual Aura, para la TV y para Movistar Home, junto al grupo de grandes almacenes, Air Europa o el Atlético de Madrid.

La aplicación de El Corte Inglés para Movistar Home y en conexión con Movistar +.

La aplicación de El Corte Inglés para Movistar Home y en conexión con Movistar +. E. I.

Estás viendo la tele en casa. Te encanta la camisa o la corbata del presentador. Y las compras, al instante, en apenas unos segundos, sólo con dar un par de órdenes con la voz o con un par de clics. En apenas unos meses eso mismo lo podrán hacer los clientes de Telefónica que ya utilizan Movistar Home (el asistente virtual para el hogar que utiliza inteligencia artificial y que está conectado a la plataforma de televisión del grupo, Movistar +).

Telefónica ultima varias aplicaciones para el hogar, para que se puedan utilizar desde Movistar Home y desde la televisión y que pretende tener operativas comercialmente este verano, previsiblemente ya en junio. La aplicación con la que los usuarios podrán hacer compras desde casa de productos que aparezcan en la televisión las desarrolla Movistar junto a El Corte Inglés.

Y no tiene por qué ser ropa, en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress, una de las pruebas de la aplicación a la que más se recurre es la de estar viendo un partido de fútbol y pedir con la voz al asistente virtual comprar el balón de la Liga. Se da la orden al Movistar Home y en unos segundos ya se ha hecho el pedido para que El Corte Inglés te haga llegar la pelota a casa.

Movistar tiene casi listas otras aplicaciones específicas para el hogar (living apps) con otros socios. En principio, también este verano estará operativa la aplicación de Air Europa, con la que se podrá facturar un vuelo, elegir el asiento en el avión o añadir equipaje en el viaje, entre otros aspectos, desde la televisión y el Movistar Home.

Igualmente, Telefónica ha sellado una alianza estratégica tecnológica con el Atlético de Madrid y una de los aspectos del acuerdo es la inclusión de una aplicación en el sistema de asistente virtual en el hogar para que los socios del club (“El mejor equipo de fútbol del mundo”, según subrayó en el MWC el director de Datos de Telefónica, Chema Alonso) puedan ceder sus abonos para que los comercialice el club, programe el calendario de próximos partidos, conozca los mejores trayectos para llegar al estadio o conozca la previsión meteorológica del día del partido.

Telefónica también trabaja en el desarrollo de aplicaciones para Movistar Home para ofrecer utilizados específicas para el grupo aéreo Iberia o para la plataforma de televisión online Netflix, entre otros socios en este ámbito, que estarán operativas más adelante.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar