Vodafone inició el año pasado su retirada del fútbol en televisión. Esta temporada ya renunció a gran parte de los contenidos balompédicos en su plataforma de TV de pago y este verano completará la retirada. A pesar de la pérdida de clientes sufrida, la compañía no tiene intención de dar marcha atrás en su decisión.
La teleco mantiene sin cambios su argumentario de que con los altos precios de los derechos del fútbol y el actual sistema de reparto de los costes entre las compañías le resulta imposible rentabilizar el fútbol en su televisión. “No tenemos ningún plan para volver al fútbol”, sentencia Nacho García-Legaz, responsable de del negocio televisivo de Vodafone.

Y para olvidarse del fútbol la compañía revoluciona ahora su oferta televisiva con nuevos paquetes de contenidos, con una apuesta clara por más series y más cine, y con precios más bajos para no tener que recurrir a las promociones y descuentos agresivos a los que en los últimos años han recurrido las empresas del sector.
Vodafone ha presentado hoy la nueva oferta de televisión, que empezará a comercializar el 15 de abril, y que organiza los contenidos en cinco paquetes temáticos (Seriefans, Pack Serielovers, Pack Cinefans, Pack Documentales y Pack Peques) que se pueden contratar de forma independiente, que no incluye permanencias, sin obligación de contratar ningún paquete concreto y desde 5 a 16 euros al mes.
“Nuestra apuesta es ofrecer un producto a un precio competitivo para no tener que plantear promociones para captar clientes”, ha apuntado García-Legaz en la presentación. Los precios son agresivos no hay margen para descuentos”. El pasado verano, en plena guerra del fútbol, las telecos lanzaron promociones muy agresivas para ganar nuevos clientes o para no perderlos, golpeando las cuentas de las compañías.
Entonces Vodafone –y algunos de sus rivales- llegó a ofrecer descuentos de hasta el 50% sin límite temporal, permanentes para los paquetes convergentes de móvil, fibra y televisión. Los clientes que contraten los nuevos paquetes de televisión que ahora se presentan perderían esos descuentos, según reconoce la compañía. “No podemos tener promociones y precios agresivos. El nuevo modelo es más sostenible”.
Vodafone ya ofrece en su plataforma las series de HBO, Netflix (que no está incluido en ningún paquete y se tiene que contratar de manera separada), y también el canal de Movistar Series, así como el catálogo de películas de Filmin y de Movistar Estrenos, entre otras plataformas. Ahora la teleco incorpora también la oferta de Starzplay y ultima la integración del contenido de Amazon Prime Video (en un acuerdo que prevé cerrarse “antes del verano”).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 3 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 4 El nimio detalle de La Promesa que cambia el rumbo de un actor
- 5 'Supervivientes 2025' pone contra las cuerdas a Montoya
- 6 “Delcy Rodríguez y su hermano abroncaban a Zapatero”
- 7 Ramadán 2025: cuándo termina el mes sagrado del islam
- 8 Entrevista a Rocío Suárez de Puga, Adriana en Valle Salvaje
- 9 De "Perro Sanxe" a Darth Vader: así es el videojuego del PSOE para ensalzar al Gobierno