Deportes

Vodafone revoluciona su TV para olvidarse del fútbol: más series y precios agresivos

Lanza paquetes temáticos que pueden contratarse individualmente por entre 5 y 16 euros al mes. Baja los precios para no ofrecer descuentos. Suma las series de Starzplay y ultima incorporar la oferta de Amazon Prime Video.

Fotograma de uno de los últimos episodios de la serie Juego de Tronos.
Fotograma de uno de los últimos episodios de la serie Juego de Tronos. | HBO

Vodafone inició el año pasado su retirada del fútbol en televisión. Esta temporada ya renunció a gran parte de los contenidos balompédicos en su plataforma de TV de pago y este verano completará la retirada. A pesar de la pérdida de clientes sufrida, la compañía no tiene intención de dar marcha atrás en su decisión.

La teleco mantiene sin cambios su argumentario de que con los altos precios de los derechos del fútbol y el actual sistema de reparto de los costes entre las compañías le resulta imposible rentabilizar el fútbol en su televisión. “No tenemos ningún plan para volver al fútbol”, sentencia Nacho García-Legaz, responsable de del negocio televisivo de Vodafone.

Nuevos paquetes de contenidos de Vodafone TV.
Nuevos paquetes de contenidos de Vodafone TV.

Y para olvidarse del fútbol la compañía revoluciona ahora su oferta televisiva con nuevos paquetes de contenidos, con una apuesta clara por más series y más cine, y con precios más bajos para no tener que recurrir a las promociones y descuentos agresivos a los que en los últimos años han recurrido las empresas del sector.

Vodafone ha presentado hoy la nueva oferta de televisión, que empezará a comercializar el 15 de abril, y que organiza los contenidos en cinco paquetes temáticos (Seriefans, Pack Serielovers, Pack Cinefans, Pack Documentales y Pack Peques)  que se pueden contratar de forma independiente, que no incluye permanencias, sin obligación de contratar ningún paquete concreto y desde 5 a 16 euros al mes.

“Nuestra apuesta es ofrecer un producto a un precio competitivo para no tener que plantear promociones para captar clientes”, ha apuntado García-Legaz en la presentación. Los precios son agresivos no hay margen para descuentos”. El pasado verano, en plena guerra del fútbol, las telecos lanzaron promociones muy agresivas para ganar nuevos clientes o para no perderlos, golpeando las cuentas de las compañías.

Entonces Vodafone –y algunos de sus rivales- llegó a ofrecer descuentos de hasta el 50% sin límite temporal, permanentes para los paquetes convergentes de móvil, fibra y televisión. Los clientes que contraten los nuevos paquetes de televisión que ahora se presentan perderían esos descuentos, según reconoce la compañía. “No podemos tener promociones y precios agresivos. El nuevo modelo es más sostenible”.

Vodafone ya ofrece en su plataforma las series de HBO, Netflix (que no está incluido en ningún paquete y se tiene que contratar de manera separada), y también el canal de Movistar Series, así como el catálogo de películas de Filmin y de Movistar Estrenos, entre otras plataformas. Ahora la teleco incorpora también la oferta de Starzplay y ultima la integración del contenido de Amazon Prime Video (en un acuerdo que prevé cerrarse “antes del verano”).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar