Economía | Empresas

Disney desafía a Netflix con un servicio de vídeo en ‘streaming’ un 22% más barato

El servicio estará disponible en España, y en el resto de Europa, a partir del último trimestre de este año o el primero de 2020

logo
Disney desafía a Netflix con un servicio de vídeo en ‘streaming’ un 22% más barato
Disney desafía a Netflix con un servicio de vídeo en streaming un 22% más barato.

Imagen del servicio de Disney+. Disney

Resumen:

La lucha por el trono de la televisión a la carta tiene un nuevo contendiente. El gigante audiovisual Disney presentó en la tarde de este jueves su servicio de vídeo en streaming Disney+ con el que pretende plantar cara a los gigantes del mercado, como Netflix o Amazon.

Disney + estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 12 de noviembre y contará con un precio de suscripción de 6,99 dólares (6,18 euros) al mes. Esta cantidad representa un descuento del 22% frente al precio del servicio de Netflix, que elevó el pasado enero el coste mensual de su suscripción básica hasta los 8,99 dólares (7,95 euros).

La apuesta de Disney, que ya había sido planteada en el verano de 2017, cuando rompió su alianza con Netflix, se lanza poco después de que la compañía multimedia cerrara la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, en una operación concebida, precisamente, para elevar su potencial en la creación de contenidos.

El nuevo servicio se estrenará en Estados Unidos a partir del próximo 12 de noviembre

La intención del grupo que dirige Bob Iger es iniciar el servicio en Norteamérica para, acto seguido, extenderlo al resto del mundo en un proceso que, calculan durará unos dos años y constará de diversas fases según las zonas. Aunque las fechas exactas de lanzamiento no están confirmadas, se espera que Disney+ llegue a España y al resto de Europa occidental durante el último trimestre de este año o el primero de 2020, mientras que en América Latina desembarcará en otoño del año que viene.

“Disney+ marca un atrevido paso adelante en esta emocionante nueva era para nuestra compañía, una en la que los usuarios tendrán conexión directa con el increíble conjunto de contenido creativo que es el sello de The Walt Disney Company”, dijo el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, quien expresó su confianza en que “la combinación de nuestra narrativa sin rival, queridas marcas, icónicas sagas y tecnología puntera harán destacar a Disney+ en el mercado”.

El nuevo servicio de contenidos en streaming se surtirá del catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros. Uno de los puntos más destacados fue el anuncio de que todas las temporadas de Los Simpsons, la serie más popular de la historia de la animación, estarán disponibles en Disney+ desde su primer día gracias a la adquisición de 21st Century Fox. Películas del catálogo de este estudio como The Sound of Music (1965) o The Princess Bride (1987) también se podrán ver en este servicio.

Además, Disney aseguró que en el primer año de Disney+ estrenará más de 25 series y 10 películas nuevas. Así, la compañía confirmó que en esta plataforma digital lanzará, por ejemplo, las series inspiradas en las aventuras de Marvel The Falcon and The Winter Soldier, con Anthony Mackie y Sebastian Stan; y WandaVision, que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

Disney+ se nutrirá del catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic

También dio luz verde, entre otros proyectos, a la serie documental The World According to Jeff Goldblum, a una película sobre Phineas and Ferb, a un filme de Tom McCarthy (Spotlight, 2015), y a los cortos de Forky Asks a Question inspirados en un personaje de la inminente Toy Story 4.

Estos proyectos se unen a otros ya desvelados anteriormente como dos series sobre Star Wars: The Mandalorian, con el chileno Pedro Pascal; y otra sin título sobre el personaje de Cassian Andor, de la mano del mexicano Diego Luna.

Iger, gran responsable de renacimiento de la compañía, aprovechó la conferencia ante inversores para anunciar que dejará sus responsabilidades en Disney en 2021, cuando finalice la última extensión de su contrato.”He sido consejero delegado desde octubre de 2005 y, como he dicho muchas veces, hay un tiempo para cada cosa y 2021 será el momento para mí, para finalmente irme”, dijo al anunciar que Disney ya trabaja en su sucesión.