Deportes | Economía | Fútbol

La Juventus vive su peor día en bolsa desde 2013 tras su derrota ante el Ajax

Las acciones del club holandés se sitúan en máximos históricos, con una subida que supera el 8% en la jornada

Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido de la Champions League frente al Ajax

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, frente al portero del Ajax, André Onana. EFE

A los aficionados de la Juventus de Turín seguramente aún no se les ha pasado el disgusto. El equipo bianconeri vio en la noche de este martes saltar por los aires sus expectativas de luchar este año por alcanzar su primera Champions League en los últimos 23 años. La victoria a domicilio del Ajax supuso la eliminación en la ronda de cuartos de final de un club que había apostado fuerte esta temporada, con el fichaje de Cristiano Ronaldo, para recuperar el cetro continental.

La decepción por el resultado tenía este miércoles su correlato en los mercados financieros, donde las acciones de la Juventus registraban a media sesión caídas en el entorno del 16%, en lo que supone su mayor tropiezo desde 2013. Las acciones del club turinés empañan así lo que se había convertido en un espectacular inicio de año, con ganancias, hasta el cierre del martes, superiores al 58%, alentadas por su buen desempeño en la liga italiana y su rendimiento en Champions -incluida su espectacular remontada en octavos frente al Atlético de Madrid-, amén de sus mejores previsiones de publicidad y márketing, auspiciadas por el fichaje de Ronaldo.

Pese a los movimientos de este miércoles, la capitalización de la Juventus supera en más de cuatro veces la del Ajax

El varapalo de este martes supone, no obstante, un revés notorio para los objetivos del equipo que entrena Massimiliano Allegri, ya que la principal competición de clubes de Europa representa una importante fuente de ingresos para los equipos participantes, que, lógicamente, aumentan a medida que van superando rondas. Por eso, los equipos que cotizan en bolsa son tan sensibles a su desempeño en la competición.

Esto también es notorio en la evolución bursátil del Ajax, que, al contrario que la Juventus, festeja este miércoles sobre el parqué su sorprendente llegada a las semifinales de la Champions League. Los títulos del equipo holandés pulverizaban a media sesión sus máximos históricos, con una subida en el entorno del 8,5%, que eleva su rendimiento en 2019 al entorno del 27%. El equipo que entrena Erik ten Hag ya celebró en bolsa el pasado marzo su contundente victoria ante el Real Madrid.

Con la subida de este miércoles, la valoración de mercado del Ajax en el entorno de los 350 millones de euros, muy por debajo de la capitalización de la Juventus, que aún con su revés de este miércoles supera aún los 1.400 millones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar