El fichaje estrella de este verano ya es oficial. Cristiano Ronaldo jugará la próxima temporada en la Juventus. Tras varias jornadas de especulaciones, el club italiano y el Real Madrid han cerrado el traspaso del delantero portugués por 105 millones de euros.

La noticia era esperada desde hace días por los aficionados bianconeros. Pero también por sus accionistas. Desde que se conoció el interés de la Juventus por hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo, las acciones de la Juventus no han dejado de subir. Y, por supuesto, la confirmación de la noticia ha supuesto un nuevo empujón para esta escalada. Los títulos del actual campeón italiano han registrado este martes un repunte próximo al 6%. Alcanzan de este modo su nivel más elevado desde mayo de 2017.

En las últimas siete sesiones, la cotización de la Juventus acumula una revalorización superior al 32%, lo que se ha traducido en un incremento de su valoración bursátil hasta los 905 millones de euros. Desde que el mercado empezó a especular con el fichaje del astro portugués, la capitalización del club trasalpino se ha elevado en 234 millones de euros, curiosamente más del doble de lo que costará el fichaje del luso.

La Juventus alcanza sus niveles más elevados en bolsa desde mayo de 2017 tras confirmar el fichaje

Los inversores muestran así su confianza en que la adquisición de Ronaldo permitirá al actual campeón de la liga italiana no solo competir con mayores garantías por los principales títulos nacionales e internacionales, sino también impulsar sus ingresos comerciales, al adquirir a uno de los jugadores con mayor perfil mediático a nivel internacional.

De este modo, la Juventus consigue despejar los recelos que le venían penalizando este año en bolsa, en un año en el que su eliminación en la Champions League en cuartos de final -precisamente, frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo- supuso un recorte de las ganancias en la máxima competición europea respecto al año anterior, cuando alcanzó la final. El club italiano cerró la primera mitad de la temporada 2017/2018 con unos ingresos de 290,6 millones de euros, un 24,5% menos que en el ejercicio anterior.

Un informe reciente de KPMG otorgaba a la Juventus una valoración de hasta 1.361 millones de euros, lo que lo convertía en el noveno club más valioso del mundo, aunque muy por detrás de los tres principales -Manchester United, Real Madrid y Barcelona-, cuyas tasaciones se estiman entre 3.392 y 2.869 millones de euros.