Cuando Cristiano Ronaldo se elevó sobre el cesped de Delle Alpi para enganchar un espectacular remate, miles de aficionados juventinos se llevaron las manos a la cabeza. Sus ilusiones de ver a su equipo alcanzar las semifinales de la Champions League sufrían un duro mazazo.

Pero ellos no eran los más damnificados por la situación. La contundente derrota de la Juventus de Turin en su enfrentamiento de este martes ante el Real Madrid ha supuesto un serio revés para los inversores que habían apostado por el club italiano.

Las acciones del club sufrían en la mañana de este miércoles recortes superiores al 5% -que por momentos llegaron a rebasar el 7%-, evidenciando la decepción generada por un resultado que limita mucho las posibilidades de la Juventus de pasar de ronda.

Lo cierto es que los inversores ya parecían temerse que el resultado de la eliminatoria resultara adverso a los intereses de la squadra que dirige Massimo Allegri. Desde que se conoció el emparejamiento con el Real Madrid en la eliminatoria de cuartos de final, las acciones de la Juventus acumulan un retroceso próximo al 10%, que le ha llevado a cotizar en sus niveles más bajos en ocho meses. Su valor de mercado se ha reducido por debajo de los 635 millones de euros.

La Juventus y la Roma acumulan caídas superiores al 10% desde el sorteo de cuartos de final

La Champions suele ser un factor clave en la evolución de los equipos europeos que cotizan en bolsa, por los importantes ingresos que genera. Se estima que el pase a semifinales aseguraría a la Juventus una prima mínima de 7,5 millones de euros, según informa Bloomberg.

De hecho, la Juventus no es el único club que ha visto afectada su evolución en bolsa por la escasa fe del mercado en sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del mayor torneo de clubes de Europa. La Roma, que este miércoles se enfrentará al Barcelona, saldrá al terreno de juego, a priori, con el cartel de víctima y los inversores parecen poco crédulos en que dé la sorpresa: desde el día del sorteo, sus acciones han sufrido una caída superior al 10%.

Además de estos, equipos como el alemán Borussia de Dortmund, el portugués Oporto o el turco Besiktas, que han sufrido en los últimos meses su eliminación de las competiciones europeas acumulan una débil evolución en bolsa en los últimos meses, con caídas entre el 20 y el 12% desde el inicio de año.