Los rumores son cada vez más insistentes. El futuro de Cristiano Ronaldo parece pasar por Turín. La Juventus está pujando fuerte por el futbolista portugués, que no ve con disgusto la posibilidad de cambiar de aires y probar suerte en la liga italiana. Las expectativas de ver la próxima temporada al delantero del Real Madrid vestido con la camiseta a franjas blancas y negras de la escuadra trasalpina se han visto reforzadas por el ex director general de la Juventus, Luciano Moggi, quien ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que el último ganador del balón de oro ya ha pasado el reconocimiento médico y firmado por el reciente ganador de la liga italiana.
Secondo me ha già firmato e fatto le visite a Monaco di Baviera #CR7
— Luciano Moggi (@LucianoMoggi) July 4, 2018
Todas estas noticias no han pasado desapercibidas para los inversores, que empiezan a hacerse a la idea de ver próximamente a Cristiano Ronaldo vestido de bianconnero. Y la idea no parece disgustarle: las acciones de la Juventus ha firmado este jueves un repunte superior al 11% y acumulan alzas próximas al 20% en las últimas dos sesiones. El mercado muestra de este modo su confianza en que el astro luso pueda llevar al club italiano a aspirar a las más altas cotas deportivas, pero, sobre todo, confían en que su llegada se convierta en un revulsivo para los ingresos.
No en vano, Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas con mayor tirón mediático y pocos dudan de que su fichaje por parte de la Juventus supondría un aumento del interés por el equipo trasalpino, que debería traducirse en mayores ventas de merchandising y publicidad.
Las acciones de la Juventus recuperan todo lo perdido desde que el Real Madrid le eliminó en la Champions League
Con estas perspectivas, los accionistas toman posiciones en los títulos de la Juventus, revitalizando la marcha del club en bolsa, tras un muy negativo arranque de ejercicio. Desde finales del pasado enero y hasta hace solo dos días, el club turinés había acumulado caídas sobre el parqué superiores al 20%. Curiosamente, la subida de estas últimas jornadas ha llevado las acciones del equipo del equipo que dirige Massimiliano Allegri a recuperar todo lo perdido desde que en abril el Real Madrid lo eliminó de la Champions League, gracias, entre otros, a los goles de Cristiano Ronaldo.
Las acciones de la Juventus, como los de la mayor parte de los equipos de fútbol que cotizan en bolsa, suelen mostrar una evolución muy errática, que se ve influida de forma muy notable por los acontecimientos deportivos de mayor alcance, como su evolución en los distintos torneos en los que compite o, como en este caso, los fichajes o ventas de jugadores de relumbrón.
El equipo presenta en bolsa una capitalización en el entorno de los 700 millones de euros, aunque un informe reciente de KPMG, le otorgaba una valoración de hasta 1.361 millones de euros, lo que lo convertía en el noveno club más valioso del mundo, aunque muy por detrás de los tres principales -Manchester United, Real Madrid y Barcelona-, cuyas tasaciones se estiman entre 3.392 y 2.869 millones de euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 El PP tacha de "chantaje" vincular los PGE al desastre de la DANA
- 6 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 7 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 8 Elecciones en Estados Unidos: preguntas y respuestas
- 9 Argüeso, el tránsfuga de Cs a cargo de Emergencias en Valencia