Economía | Empresas

Giro de MásMóvil: recorta a la mitad la ampliación de capital de 200 a 100 millones

La teleco suspende la emisión de preferentes y se conforma con una ampliación menor tras las plusvalías por vender parte de su red de fibra óptica.

MásMóvil.

MásMóvil. ep

MásMóvil da un giro a su estrategia de refinanciación. La compañía ha cerrado una ampliación de capital de 100 millones de euros, suscrita por dos bancos internacionales a través de la emisión de 5 millones de acciones nuevas, al precio de 20 euros por acción, y ha cancelado la emisión prevista de 200 millones de acciones preferentes.

Según explica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía iba a realizar una emisión de títulos preferentes por valor de 200 millones de euros y posteriormente sustituirlos por acciones ordinarias mediante una ampliación de capital entre inversores institucionales.

Esta emisión tenía por objeto la compra del bono convertible de Providence. El pasado 1 de abril la compañía de telecomunicaciones llegaba a un acuerdo para recomprar la deuda convertible en acciones de la compañía que mantenía Providence (equivalente a aproximadamente el 30 % del capital) por 883 millones y refinanciaba deuda por valor de 1.773 millones.

La refinanciación se instrumentaba en un préstamo de 1.450 millones sin amortizaciones intermedias y vencimiento a 7 años (2026) y en 200 millones de euros en acciones preferentes, que se esperaba reemplazar con una ampliación capital prevista dentro de los próximos 9 meses.

Sin embargo, las compraventas de red de fibra que comunicó ayer, que le han generado 147 millones de euros, junto con la nueva ampliación de 100 millones le dan margen para cancelar la emisión que tenía prevista.

MasMovil ha destacado que esta ampliación resulta beneficiosa ya que evita la dilución de su capital al emitirse 5 millones de acciones frente a los 10 millones inicialmente planeados, y tendrá menos impacto en el precio de sus títulos al no hacer necesaria la colocación acelerada entre inversores institucionales. El número final de acciones de Masmovil es ahora de 131,7 millones de acciones.

En cuanto a la recompra del convertible de Providence, Masmovil señala que ya ha realizado el pago correspondiente al primer tramo del convertible de Providence por importe de 351 millones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar