Masorange ya es una realidad. La nueva empresa de telecomunicaciones tendrá 37 millones de clientes, gran parte de ellos de líneas móviles. A partir de ahora, empieza un largo proceso de integraciones de los servicios y de las marcas en la que “ya se está trabajando”, tal y como explicó el consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger.

La operadora nace “con una cultura empresarial clara y la ambición de “ser la compañía líder en satisfacción del cliente, talento e impacto positivo” y con la intención de hacer accesible la tecnología para todos los ciudadanos tanto si residen o trabajan en áreas urbanas como sí lo hacen en el entorno rural donde Masorange va a jugar un papel dinamizador muy relevante”.

“La nueva empresa es un socio fiable para todos nuestros clientes, también las empresas y administraciones públicas. Vamos a invertir e innovar más para ofrecer un servicio de máxima calidad de manera sostenible”, dijo en rueda de prensa, el CEO.

Una vez que se han cumplido todos los requisitos y todas las exigencias de Bruselas y del Gobierno, la nueva empresa comienza a operar de manera conjunta y con todos los servicios y marcas que tiene bajo su paragüas.

¿Afectará al precio que tienes contratado?

No. El precio por los servicios contratados no se modificarán. Así lo confirmó el propio consejero delegado de la compañía en la rueda de prensa que ofreció Masorange, para explicar con detalle la nueva sociedad.

No obstante, el mercado siempre está sujeto a modificaciones. Ya se vio durante los meses más complicados de la guerra energética en el que las grandes operadoras se vieron obligadas a subir los precios debido a su incremento de costes.

¿Cambiará mi marca?

No, al menos de momento. Orange y MásMóvil han decidido mantener todas sus marcas y no prescindir de ninguna. “Queremos ser una compañía multimarca para llegar a todos los segmentos posibles”, dijo el propio CEO.

La operadora ha decidido mantener a Orange y Yoigo como principales marcas. Cabe recordar que Orange estaba formado por tres marcas: Simyo, Jazztel y la teleco homónima. En el pasado contaba con filiales como Amena o República Móvil que acabaron desapareciendo y migrando su cartera de clientes a las otras compañías. MásMóvil tenía más de 10 compañías entre las que el propio grupo destaca, en sus redes sociales y sus web, la que lleva su nombre, Yoigo, Pepephone, Virgin telco, las de solo telefonía móvil Lycamobile, Lebara y Llamaya, y las regionales Guuk, Euskaltel, R, Telecable.

¿Y si me quiero cambiar?

Para poder cambiarse de una marca a otra, como suele suceder, has de comunicarlo. Además, habrá que hacer toda la operativa pertinente y presentar los trámites para la portabilidad. En ese caso, un técnico debería hacer la nueva instalación y si se tiene televisión deberán recibir el decodificador y enviar el anterior.

¿Tendré los mismos servicios?

Sí. Al igual que el precio, se respeta. Otra cosa será si se quieren adquirir servicios, tales como fútbol, telemedicina, o seguros, que debería hacerse una portabilidad.