El periodista David Page ha recibido el primer premio Ingeniero Fernando Luca de Tena, convocado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).

El redactor de El Independiente ha sido galardonado por su artículo Las ingenieras de élite que controlan la red eléctrica en España publicado en este medio el pasado 9 de marzo. Page destacaba en el artículo que, en los diferentes departamentos de Red Eléctrica de España (REE), las fases de la vida de las líneas de alta tensión están controladas por mujeres, todas ingenieras.

El premio lleva el nombre del ingeniero industrial y periodista sevillano Fernando Luca de Tena, hermano de Torcuato Luca de Tena, fundador de Prensa Española. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, falleció en Madrid en 1982 a los 92 años.

El Colegio de Ingenieros ha convocado este martes en el hotel Villamagna de Madrid para la entrega de sus menciones honoríficas 2019. Entre ellas, a José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, por su trayectoria profesional; a las empresas Gestamp y Zerintia, y, como mención especial, al proyecto Mujer e ingeniería de la Real Academia de Ingeniería.

Page (Madrid, 1977) es periodista desde hace casi veinte años. Actualmente forma parte de la redacción del diario El Independiente, en la que se integró desde la fundación del medio hace casi tres años. Antes pasó por las redacciones de la agencia de noticias Europa Press, de la revista Actualidad Económica, el diario Expansión y el diario digital Sabemos, del que también formó parte de su equipo fundador. Es autor del libro ¿Por qué tantos políticos hablan tan mal del inmigrante? (2012) y coautor de Micronacionalismos. Siete crónicas sobre siete pequeños movimientos independentistas (2017).

Con anterioridad ha recibido, entre otros, el Premio de Periodismo de la Fundación Vodafone, el Premio de la Fundación Enaire, y junto a la periodista María García Mayo también del Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara y del Premio de Periodismo de la UE Juntos contra la discriminación.