La multinacional Naturgy ha trasladado de Madrid a Sant Cugat del Vallès (Barcelona) la sede social de Naturgy IT, la filial tecnológica de esta compañía en asociación con IBM.

El digital Crónica Global avanza este martes la noticia, que han confirmado a Efe fuentes de esta compañía, que atribuyen la decisión a razones operativas.

Fundada en enero de 2019, esta filial tenía inicialmente su domicilio en el número 77 de la avenida San Luis, donde está también la sede de la multinacional presidida por Francisco Reynés, pero ahora ha optado por situarla en el parque empresarial de Can Ametller de Sant Cugat.

Esta sociedad compartida con IBM, que tiene el 20 % de esta empresa, por un 80 % de Naturgy, se encarga de desarrollar la tecnología que se usa en la transformación digital del grupo energético, y Naturgy tiene a unos 400 empleados trabajando desde Sant Cugat del Vallès.

Fuentes del sector consultadas por Efe aseguran que, sin tratarse de un guiño al independentismo, la decisión de Naturgy de situar la sede de esta filial en Cataluña es la demostración de que la compañía tampoco tiene nada en contra de Cataluña, sino que actúa con normalidad empresarial.

Por otra parte, Naturgy dio a conocer en mayo que prevé reubicar a más de 2.000 empleados de sus sedes de Barcelona y Madrid para reducir costes y ser lo más eficiente posible en el uso de las instalaciones que ocupa.

En el caso de Barcelona, el movimiento de personal empezará después del verano de 2020, cuando está previsto trasladar el grueso del personal desde la actual sede, situada en la Barceloneta, a un edificio situado en el número 525 de la avenida Diagonal y otra pequeña parte del personal al edificio situado en Sant Cugat.