Economía

El Corte Inglés lanza la 'Vuelta al cole' con la posibilidad de aplazar pagos hasta 10 meses

Niños asistiendo al colegio.
Niños asistiendo al colegio. | EFE

El Corte Inglés se prepara para la "vuelta al cole". El grupo de grandes almacenes ha lanzado ya su campaña de cara al próximo inicio del curso escolar con una serie de ofertas y promociones dirigidas a las familias que tienen que afrontar las considerables inversiones propias de este periodo.

Entre las novedades de la campaña, El Corte Inglés ha resaltado el lanzamiento de la denominada Cuenta Abierta Vuelta al Cole, una fórmula que permite aplazar las compras de libros de texto, material escolar, uniformes, moda y zapatería infantil, ropa y calzado deportivo hasta un máximo de 10 meses, comenzando a pagar el 31 de octubre.

Del mismo modo, la compañía ofrece la bonificación de las compras enmarcadas en la campaña "Vuelta al Cole", con un 5% del importe en el caso del material escolar y los libros de texto y con hasta un 10% en moda, accesorios, zapatería infantil y mochilas deportivas. Estas bonificaciones son canjeables hasta el 7 de octubre en los departamentos de moda y deportes tanto infantil como de mujer y hombre, en papelería y mochilas.

La compañía también propone, al igual que el año anterior, un 10% de descuento adicional para familias numerosas, que podrán acceder al mismo siempre que se hayan registrado en el Servicio de Atención al Cliente de El Corte Inglés, presentando la Tarjeta de Compra El Corte Inglés y el Carnet de Familia Numerosa.

La compañía vuelve a ofrecer un descuento del 10% a las familias numerosas que utilicen su tarjeta de compra

Un servicio adicional de la campaña lo representa la Carta de Compra, por medio de la cual el cliente podrá recoger y abonar todas las compras que realice en los diferentes departamentos y plantas del centro en un mismo punto, sin necesidad de tener que cargar con bolsas.

"El Corte Inglés, de acuerdo con su política de atención y servicio al cliente, hace frente a esta cita anual de la vuelta al cole con un sistema especial de reserva y venta de libros de texto. Las reservas son gestionadas por un grupo de profesionales que se encargan de conseguir todos los libros solicitados por el cliente para dar así un servicio más personalizado", ha explicado el grupo a través de un comunicado.

En la papelería de El Corte Inglés se puede encontrar una amplia gama de artículos de escritura, material escolar, mochilas, cuadernos, estuches, pinturas, etcétera. Entre las promociones destacan las de las mochilas de la firma exclusiva Frost y los cuadernos con rayados especiales (con certificación sostenible FSC).

Asimismo, la compañía está en contacto permanente con todos los colegios que requieren uniforme. De esta forma, cuando llega 'la vuelta al cole', los centros comerciales ponen a la venta los uniformes de aquellos colegios que así lo desean. Además, se ofrecen otro tipo de servicios como la reserva de uniformes desde el mes de junio, arreglos gratuitos o la posibilidad de efectuar pedidos de tallas especiales.

Por último, el gigante de los grandes almacenes ofrecerá a través de su cadena Hipercor combinaciones personalizadas de ropa, que incluyen desde pantalones, largos y cortos, faldas, jerseis de pico básicos, polos blancos, calcetines, babis, zapatos, chándales, chubasqueros o calzado deportivo, para aquellos alumnos cuyos centros no cuenten con uniforme escolar pero cuyos padres no quieran prescindir de las ventajas de este tipo de equipaciones.

"El Corte Inglés lleva más de 50 años asesorando a más de 1.200 colegios en toda España. La oferta con el equipamiento escolar de los uniformes se mantiene durante todo el curso en los centros comerciales y no sólo durante el inicio de la campaña, para que las familias puedan adquirir prendas cuando lo necesiten a lo largo del invierno", apunta el grupo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar