Economía

Convocan paros parciales en Renfe en la víspera del Puente de Diciembre

Trenes de Cercanías de Renfe.

Trenes de Cercanías de Renfe. ep

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado paros parciales en Renfe y Adif para el próximo 5 de diciembre, víspera del Puente de Diciembre. En concreto, la huelga afectará a las franjas horarias de 00:00 a 04:00 horas; de 11:00 a 15:00 horas; y de 20:00 a 24:00 horas en las dos principales empresas públicas del Sector Ferroviario que afectarán a todo el territorio nacional.

Durante los meses de septiembre y octubre, CGT ha venido desarrollando una campaña de actuaciones descentralizadas -según defienden en un comunicado encierros, concentraciones, ruedas de prensa, reparto de octavillas, etcétera-, que culminaron con una concentración frente al Ministerio de Fomento el pasado 17 de octubre.

El sindicato denuncia que la situación de Adif es "sencillamente catastrófica" y "a punto del colapso", en la que subrayan la insuficiencia de ingresos o la salida de plantilla que "ofrecen un panorama desolador".

La solución para detener esta sangría por parte de la dirección es la "privatización de todas las terminales de Servicios Logísticos, la externalización de todas las labores de mantenimiento, excepto el telemando de la energía y parte del servicio de señalización", ya que, denuncian, "la saturación de las cargas de trabajo en los Puestos de Mando está cercana al colapso". "La muerte del ferrocarril que dé cobertura a las necesidades de la población es más que oficial", sentencian.

La situación en Renfe aseguran que se asemeja a la de Adif en cuanto a falta del personal, que está teniendo como consecuencia "la pérdida de calidad en el servicio que ya es técnicamente insostenible e insoportable".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar