Lego sigue engordando su cartera de productos, esta vez con un modelo para coleccionistas. La compañía danesa ha anunciado el lanzamiento de una minifigura denominada Originals 853967. Tras la referencia numérica se esconde una gran figura de madera que promete elevadas ventas entre coleccionistas.

El nuevo producto, desarrollado en colaboración con la firma especialista en diseño Room Copenhaguen, inaugura una nueva gama de productos dedicados a los fans más nostálgicos de Lego. Pero la empresa con sede en Billund aspira también a extenderla entre los amantes del diseño de interiores.

La flamente minifigura constituye todo un homenaje a las primeras piezas de Lego. Los primeros juguetes de la multinacional nacieron en una carpintería de Billund en 1932. El padre del milagro empresarial fue el maestro Ole Kirk Kristiansen.

Lego contó en primer lugar con juguetes de madera elaborados a mano. Su artesanía y atención al detalle aseguraron un alto nivel de calidad para los productos, pero cuando los suministros de madera comenzaron a escasear tras la Segunda Guerra Mundial, Kristiansen comenzó a complementar su producción con juguetes de plástico.

"Respetando la herencia de Lego como productor de juguetes de madera creados a mano, este modelo premium ha sido elaborado a mano en madera de roble con certificado FSC", recuerda la empresa. La minifigura cuenta con manos ajustables de plástico amarillo, como las minifiguras Lego actuales. El modelo mide más de 20 cm de altura, 11 cm de ancho y 9 cm de profundidad (el tamaño es cinco veces mayor al convencional). El último producto de Lego que combinaba madera y plástico fue el Camión de Bomberos de Bedford, hace 60 años en 1959.