El chef madrileño Dabiz Muñoz, que cuenta con tres estrellas Michelin, se alía con El Corte Inglés para el lanzamiento y la distribución de una colección de salsas XO, que reflejan el universo del cocinero y su apuesta por la vanguardia culinaria internacional.

De esta forma, en el Club del Gourmet se podrán encontrar cuatro de estas salsas como son las de ponzu con trufa, pesto con queso de Idiazábal, leche de tigre, yuzu y fruta de la pasión y césar con pimienta de Jamaica con un precio que va de los 4,9 euros a 5,9 euros.

La línea destinada para el surtido de gran consumo está compuesta por salsas más tradicionales, pero con el toque XO de Dabiz Muñoz como son mojo picón, ketchup ahumado, ali-oli, brava, agridulce y yogurt, con un precio que oscila desde los 3,49 euros a 4,39 euros.

Esta alianza exclusiva durará dos años, en los que El Corte Inglés se encargará de la distribución de estas salsas tanto en el surtido del Club del Gourmet, como dentro de sus supermercados e hipermercados con una línea destinada para el gran consumo.

El gigante de la distribución española también ha sido el encargado de la selección de proveedores y de la coordinación transversal de este proyecto, además del desarrollo de todo el proyecto visual de identidad de packaging 3D volumétrica y gráfica, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

Dabiz Muñoz ha señalado que este nuevo proyecto culinario es el «resultado de la memoria gustativa» que ha ido desarrollando este tiempo durante sus recorridos por el mundo. «Suponen una respuesta creativa a la constante exposición ante las distintas culturas gastronómicas que he tenido oportunidad de conocer, y con las que busco generar una explosión de sabores y sensaciones en los paladares de aquellos que prueban mi cocina», ha subrayado.

«Esta colección de salsas propone la reinvención de algunas de las salsas clásicas como el ketchup, alioli, salsa de yogur, pesto, entre otras. Con este proyecto ofrecemos la oportunidad de acercar a todo tipo de públicos la experiencia de UniverXO: sabores, matices y sensaciones importadas desde remotos rincones del mundo, ahora disponibles en todos los hogares», ha indicado el chef madrileño, que cuenta con tres estrellas Michelin en DiverXO.