Economía | Empresas

El Corte Inglés y Axa España entran en el capital de MyInvestor

Los dos grupos se hacen, junto a otros accionistas, con el 25% del capital del neobanco de Andbank, invirtiendo 10 millones

MyInvestor lanza la mayor oferta de planes de pensiones.

El consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso. Europa Press

El proyecto de MyInvestor ha sumado unos apoyos de renombre. El neobanco creado por el Grupo Andbank ha anunciado este viernes la entrada de dos nuevos socios en su capital: El Corte Inglés y Axa España.

Ambas compañías forman parte de un grupo de inversores que acaba de hacerse con el 25% del capital de MyInvestor a través de una ronda de financiación en la que han aportado unos 10 millones de euros, a los que la propia Andbank, que mantiene el control del 75% restante del neobanco, ha sumado otros 10 millones para impulsar el crecimiento del proyecto.

Estos 20 millones representan una de las mayores rondas de financiación del sector fintech en este país, según resaltan desde la entidad.

MyInvestor había firmado recientemente un acuerdo con Axa España para la distribución de seguros en el mercado nacional.

El neobanco ha cerrado una ronda de financiación de veinte millones de euros

"El éxito de la operación, que ha contado con el asesoramiento de Crea Inversión, confirma la confianza de inversores cualificados en el modelo de negocio de MyInvestor, firma que, en muy poco tiempo, se ha hecho un hueco en el mercado financiero digital español", señala el neobanco en una nota de prensa.

MyInvestor cuenta actualmente con 16.000 clientes y cerrará el año con un volumen de negocio de 200 millones, lo que supone un crecimiento de más del 500% desde los 31 millones con los que arrancó el ejercicio.

El neobanco, que ha realizado una importante apuesta por el negocio hipotecario y, más recientemente, por los planes de pensiones, ha duplicado su cifra de negocio en el segundo semestre –cerró junio con 93 millones- y, aseguran, que mantiene un ritmo creciente de captación de clientes.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, ha mostrado su satisfacción con la entrada de El Corte Inglés y Axa España en el capital de MyInvestor, señalando que "esta ronda de capital confirma el éxito de un modelo de negocio en el que la eficiencia de costes y la filosofía de marketplace financiero permiten dar al cliente un servicio premium, aunando las hipotecas más competitivas con los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros más demandados del mercado".

Para el máximo responsable de Andbank en España, "la presencia en el capital de la mayor aseguradora de Europa, el líder de la distribución en España y family offices prestigiosos ayudará a acelerar el crecimiento del neobanco MyInvestor".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar