El sector financiero español vive una batalla sin tregua. La lucha de las entidades por captar nuevo negocio que les permita sobrellevar el difícil escenario de los tipos en negativo ha desatado una feroz competencia que tiene un claro reflejo en el mercado hipotecario, donde los bancos se hallan inmersos en una espiral de ofertas continuadas para hacer sus productos más atractivos.

En este contexto se enmarca la nueva rebaja de intereses de sus hipotecas a tipo fijo que ha anunciado este viernes MyInvestor. El neobanco de Andbank ha informado de un recorte sustancial de los intereses que aplica a sus productos, hasta situar la TAE (Tasa Anual Equivalente) de sus créditos hipotecarios a tipo fijo por debajo del 1,5%, financiando hasta un 70% del valor de la vivienda.

La entidad ofrecerá sus hipotecas a un plazo de hasta 15 años a una TAE del 1,49%, mientras que para plazos hasta 20 años el tipo se sitúa en el 1,79%. Para los préstamos para vivienda a 25 años, la tasa se reduce hasta el 1,88%. En todos estos casos, la rebaja alcanza entre 20 y 30 puntos básicos frente a los precios ofertados el pasado junio.

La entidad del grupo Andbank vuelve a superar las ofertas de los gigantes financieros BBVA y Santander

El anterior movimiento de MyInvestor fue secundado por una serie de entidades que también optó por reducir sus precios, hasta el punto de que BBVA mejoró el pasado septiembre las condiciones de la filial de Andbank. También Santander ha movido pieza, a través de su filial online Openbank.

Ahora, sin embargo, la oferta de éste vuelve a situarse por delante de la de los dos gigantes financieros españoles y se sitúa como la más competitiva del mercado.

Desde el banco resaltan que la denominada "hipoteca sin mochilas" no tiene gastos ni comisiones para el cliente ni requiere de la contratación de productos adicionales, ni siquiera la domiciliación de la nómina, una práctica poco común en el sector. También se compromete a ofrecer las mismas condiciones a las hipotecas subrogadas, asumiendo todos los gastos que se deriven del cambio de banco.

La oferta está dirigida a hogares con ingresos superiores a 4.000 euros y permite financiar hasta el 70% del valor del inmueble

MyInvestor justifica su decisión por la actual situación de los tipos de interés en Europa, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera el pasado septiembre recortar los tipos de interés y alejara cualquier subida de los mismos a corto o medio plazo.

En cualquier caso, desde el neobanco advierten de que "según el consenso del mercado, los tramos largos de la curva de tipos parecen haber tocado suelo, por lo que sería la última oportunidad para
beneficiarse de los tipos fijos más bajos".

Para las hipotecas a tipo variable, la entidad mantiene su apuesta por euríbor + 0,89 puntos (con un tipo fijo inicial a 12 meses del 1,79 %) sin vinculaciones.

La nueva oferta de MyInvestor está dirigida a clientes con al menos 4.000 euros, ya que la vocación de la entidad es dirigirse a un segmento de cliente con capacidad de ahorro.