Economía | Empresas

MyInvestor azuza la guerra hipotecaria con ofertas a tipo fijo por debajo del 2%

MyInvestor agita la guerra hipotecaria con ofertas de tipo fijo por debajo del 2%.

Viviendas a la venta. Europa Press

La lucha de la banca por hacerse con el nuevo crédito hipotecario se ha visto avivada por MyInvestor. El neobanco impulsado por Andbank España ha anunciado una rebaja generalizada de sus créditos hipotecarios a tipo fijo, situándolos por debajo del 2% TAE en plazos de hasta 20 años.

De este modo, MyInvestor se consolida como la entidad con una de las ofertas hipotecarias más competitivas del mercado, ya que actualmente ningún otro banco ofrece hipotecas a estos plazos por debajo del umbral del 2%.

Tras el recorte de los intereses, la entidad asociada a Andbank España ofrece una tasa del 1,59% TIN (1,79% TAE) en sus hipotecas a 15 años; un 1,79% TIN (1,99% TAE) en las de 20 años; y un 1,89% TIN (2,08% TAE) en los préstamos hipotecarios a 25 años.

La oferta está disponible para hogares con ingresos mensuales de al menos 4.000 euros

Para las hipotecas a tipo variable, la entidad mantiene su apuesta por euríbor + 0,89 puntos (con un tipo fijo inicial a 12 meses del 1,79 %) sin vinculaciones.

La nueva oferta de MyInvestor está dirigida a clientes con al menos 4.000 euros y la entidad subraya que se trata de préstamos libres de comisiones (ni de estudio ni de apertura ni de cancelación) y que no exigen ningún tipo de vinculación al cliente, algo poco común en el sector. Además, el banco se hace cargo de todos los gastos, incluidos notaría, registro y tasación. Las hipotecas cubrirían hasta el 70% del valor de tasación de la casa, tanto para primera como para segunda vivienda.

El movimiento del neobanco supone una de las primeras respuestas del sector al nuevo entorno de tipos de interés, una vez que Banco Central Europeo (BCE) ha garantizado que los tipos de interés de la Eurozona no se elevarán hasta, al menos, el verano de 2020 y que el mercado incluso asume nuevos recortes del precio del dinero.

En este escenario las hipotecas a tipo de interés variable podrían experimentar nuevos descuentos de cuota -este lunes se ha confirmado la primera caída del euribor en diez meses.

Sin embargo, en los últimos años ha crecido mucho el interés de los particulares por las hipotecas a tipo fijo, que garantizan una estabilidad en los pagos durante toda la vigencia del préstamo. Los últimos datos del INE muestran que hasta un 43,2% de las nuevas hipotecas firmadas en España contaban con un tipo fijo, una cifra que representa un máximo histórico.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar