Invitamos a los inversores a que se beneficien de la magia del interés compuesto". Con estas palabras presentaba este jueves el consejero delegado de Andbank, Carlos Aso, el nuevo lanzamiento de MyInvestor -la entidad digital del grupo. La firma se introduce en el mundo de los planes de pensiones con la que presentan como "la mayor oferta de productos del mercado".

MyInvestor pone desde ya a disposición de sus clientes una selección de 65 planes de pensiones provenientes de 25 gestoras diferentes para complementar su oferta de inversión. Y, para fomentar el ahorro a través de estos activos, la entidad ha anunciado su intención de financiar entre 4.000 y 8.000 euros para realizar aportaciones a un plan.

Esta financiación estará disponible para los primeros 1.000 clientes que acrediten unos ingresos superiores a 40.000 euros brutos al año, y consiste en un préstamo a 14 años y tres meses -que puede cancelarse en cualquier momento sin coste alguno- a un tipo de interés fijo del 0,94% TAE que se reduciría al 0,50% si el cliente traspasa su plan desde otra entidad a MyInvestor con un saldo mínimo de 8.000 euros.

Los clientes que accedan a la financiación podrán devolverla en 14 años a un interés fijo del 0,94%

Aso ha explicado que el inversor que contrate uno de estos productos puede beneficiarse de devoluciones máximas de 3.600 euros en la próxima renta y ha señalado que la rentabilidad esperada de estos productos haría rentable el pago de los intereses de la financiación.

Para ello, la firma dependiente del grupo Andbank ha realizado una selección de fondos, siguiendo criterios de rentabilidad histórica, consistencia y potencial de revalorización, que baten de forma significativa la media del sector. Entre éstos se incluyen productos de Santander, BBVA, Bankia, Evo, Novo Banco, Santalucía, AXA, Mapfre, Mutua, Caser, Merchbanc, Magallanes, El Corte Inglés, Banca March, Indexa, Renta 4, Dunas, 360 CorA, Fonditel, Agrupación, PSN, EDM, Gesconsult, Metavalor y GVC Gaesco.

Desde la entidad explican que el cliente que contrate estos productos sólo tendrá que asumir las comisiones propias de cada uno de estos productos, mientras que MyInvestor podrá cobrar retrocesiones de algunas de ellas. "Incluimos productos que nos pagan algo y otros que no y el cliente tiene total libertad de elegir la que les interese".

MyInvestor confía en que una selección adecuada de estos productos puede ofrecer rendimientos anuales medios en el entorno del 8%, de modo que para los inversores que realicen aportaciones anuales de 8.000 euros durante 30 años sus fondos podrán multiplicarse hasta alcanzar el millón de euros.

"Los planes de pensiones son el mejor producto para invertir a largo plazo, pero la proliferación de planes de baja calidad ha provocado que parte de la sociedad los perciba como vehículos interesantes para el ahorro fiscal, pero de poco valor en términos inversión", ha lamentado Also, quien ha mostrado su convicción en la conveniencia de la extensión de este tipo de productos entre la sociedad para garantizar la disponibilidad de fondos suficientes en el momento de la jubilación.