Economía | Empresas

MyInvestor impulsa un 70% su número de cuentas en 2019 y alcanza las 12.000

El neobanco de Andbank España ha experimentado un crecimiento de 600 clientes al mes desde el inicio del ejercicio

MyInvestor aprueba 330 hipotecas en ocho meses y aspira a captar el 0,5% del mercado.
Aplicación móvil de MyInvestor.

MyInvestor ha irrumpido en el mercado hipotecario español con fuerza. El neobanco propiedad de Andbank España ha aprobado unas 330 hipotecas desde que lanzó, en noviembre de 2018, la hipoteca sin mochila, un producto que se ha posicionado entre los más competitivos del mercado español.

Las 330 hipotecas otorgadas por la entidad en estos ocho meses suman un importe total de 65 millones de euros. De ellas, 125 se encuentran ya firmadas y son de nueva constitución, 90 son subrogaciones de bancos que cobraban a sus clientes tipos mucho más elevados que los que actualmente ofrece MyInvestor -en este ámbito la entidad observa un gran potencial, ya que se hacen cargo de todos los gastos- y 115 están pendientes de firmarse y formalizarse en las próximas semanas.

Estas cifras han superado "holgadamente" las previsiones de los impulsores del proyecto, según ha explicado Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, quien ha lanzado el objetivo de alcanzar hasta el 0,5% del mercado hipotecario español, aunque, no obstante, ha aclarado que la única meta de la entidad es seguir creciendo sin aferrarse a ninguna meta concreta.

La entidad ha aprobado unas 330 hipotecas en ocho meses y aspira a captar el 0,5% del mercado

MyInvestor ha logrado hacerse un hueco en el mercado ofreciendo unos tipos muy reducidos, especialmente en el área de las hipotecas a tipo fijo, en la que ofrece una TAE inferior al 2% a plazos de hasta 20 años.

El crecimiento de MyInvestor, que confía en poder sacar rédito de las nuevas tendencias en el entorno financiero, es también patente en el terreno de las cuentas, que han experimentado un crecimiento cercano al 70% desde el inicio de 2019, hasta contabilizar ya un total de 12.000. La entidad resalta el logro de haber aumentado su nómina de clientes en unos 600 al mes, gracias, en buena medida a la atractiva remuneración que ofrece este producto, del 1% hasta un máximo de 15.000 euros, que contrasta con la media del 0,04% que, según datos del Banco de España, ofrece el sector financiero español actualmente.

Con estos dos productos, más el patrimonio depositado en fondos de inversión, MyInvestor ha alcanzado ya una cifra de negocios de 100 millones de euros. La entidad resalta que su cliente medio tiene unos 42 años y dispone de una renta media-alta. Más del 40% de los mismos habita en las comunidades de Madrid y Cataluña, siendo marcadamente urbanita.

Aso se ha mostrado convencido de que el crecimiento experimentado en estos primeros trimestres de funcionamiento de la entidad quedarán en poco con el impulso que cobrará el negocio en los próximos meses. Lejos de considerar un obstáculo el hecho de no contar con oficinas físicas, la entidad se muestra convencida de que ésta es una de sus principales ventajas para poder ofrecer a los clientes unas condiciones mucho más competitivas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar