La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional hará todo lo que está en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona.

«Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él», ha asegurado la dirigente regional, en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, en Madrid.

Ayuso ha incidido en que la capital ha demostrado, acogiendo eventos como la reciente Cumbre del Clima, que está preparada para cualquiera «de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve». Los que visiten la autonomía van a tener en ella «toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender».

La presidenta regional ha desvelado que ya ha estado hablando «durante semanas» con organizadores y ha criticado el trato que se le da por parte de los políticos catalanes a estos. «Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones», ha dicho.

La respuesta de Ada Colau no se ha hecho esperar y tras apostillar que Ayuso «nos tiene acostumbrados» a este tipo de declaraciones, señala que «vive en el desconocimiento» porque el Mobile es un evento que está coordinado entre las administraciones. «Es un trabajo de muchos años y de mucha colaboración entre administraciones», ha insistido.