Economía

A bordo del Air Canada que ha tenido en vilo a Barajas: "Aquí todo está tranquilo"

Un F-18 evalúa los daños en el Air Canada que aterrizará de emergencia de Barajas. TWITTER: @RAUL20_

Varios pasajeros del avión de Air Canada que ha aterrizado de emergencia en Barajas, sin daños, han compartido imágenes desde dentro del propio aparato para relatar la tranquilidad que se vivía a bordo de la nave, pese a que el avión volaba con un motor en problemas tras el estallido de parte del tren de aterrizaje durante el despegue. "Aquí todo está tranquilo", escribían usando las redes móviles disponibles en el avión, antes del final feliz, también celebrado a bordo: "Conseguido".

"Un aterrizaje brusco bastante aterrador, pero lo conseguimos. Gracias por los mensajes y buenos deseos", escribía otro de los pasajeros, canadiense, que incluso ha grabado el momento del aterrizaje.

En las imágenes compartidas por varios pasajeros se podía observar también al F-18 enviado por el Ejército del Aire para comprobar los desperfectos en el avión, un protocolo habitual en estos casos para dar información tanto al piloto como a los servicios de emergencias.

El avión comercial, un Boeing 767 con 130 pasajeros a bordo, ha despegado de Barajas a las 14:57 horas, pero unos fallos en el motor han obligado a suspender su viaje rumbo a Toronto y sobrevolar Madrid en círculos durante horas para quemar combustible y realizar un aterrizaje de emergencia.

"Justo tras el despegue hubo una gran explosión bajo mi asiento y vi humo y llamas en el motor izquierdo", ha compartido en redes otro pasajero del avión, junto a una imagen en la que se pueden apreciar las llamas en el motor izquierdo del aparato.

La intervención del avión de la Fuerza Aérea se ha producido tras una una petición dentro de la coordinación de control de espacio aéreo civil y militar. El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas ha activado un F18 para comprobación del estado del avión, según fuentes de Defensa.

El usuario de Twitter Carlos Castañeda ha compartido varios vídeos supuestamente abordo del aeroplano, en la que se observa a varios pasajeros sentados en sus asientos y al avión militar acompañando volando cerca para tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.


Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar