Economía

La retirada de Vodafone aboca al Mobile a la suspensión

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense ha asegurado que su ausencia es la "decisión más responsable" para proteger a sus empleados

La sede de Vodafone España en Madrid.

La sede de Vodafone España en Madrid. D. P. P.

El Mobile está al borde, más que nunca, de la suspensión. El último golpe se lo ha propinado Vodafone, que acaba de anunciar que no acudirá a la cita de Barcelona.

La decisión de la compañía británica da, prácticamente, la puntilla al congreso tecnológico y aboca a la organización a anunciar la cancelación o el aplazamiento.

Este miércoles ha continuado el goteo de empresas que se descuelgan del Mobile. Si ayer fueron Facebook, AT&T y Cisco las que dieron un paso atrás, este miércoles otras cuatro compañías han anunciado que no estarán en Barcelona. A parte de Vodafone, lo han confirmado Nokia, Deutsche Telekom y Bristish Telecom.

Ninguna de ellas ha aguantado la presión y han optado por la medida más drástica. La retirada de Nokia también supone un golpe especialmente duro para el congreso tecnológico. Y es que Nokia es una de las compañías que más atención ha captado en la cita de Barcelona en los últimos años.

La huida del grupo sueco mete más presión si cabe a los promotores del Mobile, que se reunirán este mismo miércoles para decidir si siguen adelante con la cita. La otra opción sería dar marcha atrás para evitar un congreso con poca asistencia de empresas y de asistentes.

La decisión de Nokia se produce poco después de que un gigante tan conocido como Facebook anunciara que ninguna delegación de empleados acudirá al MWC. La causa es común en todos los casos: evitar posibles riesgos ante el brote del coronavirus.

Nokia y Deutsche Telekom se suman a la ya larga lista de compañías que han tirado la toalla. Entre ellas están Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo o Gigaset. A estas ausencias se suma la de AT&T, gigante de las telecomunicaciones estadounidense y miembro destacado de la GSMA, que han señalado que su ausencia al evento es "la decisión más responsable" para proteger a los empleados y clientes, según informa Bloomberg.

De momento, los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia. Falta por ver qué harán dos de los grandes protagonistas del Mobile, Telefónica y Samsung.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar