Economía | Vida Sana

CRISIS SANITARIA

BBVA 'aísla' en Las Rozas a 100 empleados 'estratégicos' como prevención por el coronavirus

El banco traslada de La Vela a Las Rozas a parte del equipo de Mercados, considerado 'crítico' para el negocio del banco

Panorámica de La Vela, la sede corporativa de BBVA en Madrid. EP

BBVA ha trasladado a alrededor de un centenar de trabajadores de su equipo de Mercados desde la sala de tesorería de la Ciudad BBVA a la que tiene en Las Rozas como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

Según afirmaron fuentes de la entidad a Europa Press, no hay confirmado ningún caso de coronavirus entre la plantilla y el banco monitoriza cada día la situación, por lo que se trata de una medida preventiva.

La acción se justifica en que este área de negocio es "muy crítica" para la entidad, por lo que el grupo busca que separar al equipo para, en caso de contagio, garantizar la continuidad del negocio.

Por ello, ha trasladado a unas 100 personas, que representan alrededor del 25% del equipo de Mercados, a la sala de tesorería de Las Rozas.

La sala de tesorería de BBVA es el centro neurálgico de la actividad que desarrolla la entidad en los mercados financieros para todo tipo de clientes, desde grandes corporaciones a inversores institucionales, pasando por las redes del banco, tanto particulares como empresas.

Los 400 trabajadores que trabajan en este área intervienen a diario en más de 9.000 operaciones financieras, como compras de acciones, emisiones de bonos, estructuraciones de deuda y cobertura los riesgos de la exposición a monedas extranjeras. Cada día, el volumen de transacciones de los clientes puede alcanzar los 18.000 millones de euros.

BBVA actualiza todos los días la información relevante sobre el tema en su portal de salud laboral, donde explica que las mascarillas solo deberán usarse si se tiene tos o estornudos o si se atiende a alguien sospechoso de infección por coronavirus.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar