El Ibex 35 ha iniciado la sesión del martes con noticias positivas. El selectivo crecía en torno a un 3% en los primeros minutos de la jornada, optimista tras la prohibición de posiciones cortas decretada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para todas las cotizadas durante el próximo mes.

El supervisor de los mercados decidió en la noche del lunes intentar frenar la sangría del mercado bursátil con la prohibición de realizar operaciones de posiciones cortas sobre acciones de empresas cotizadas durante un mes. La prohibición, muy demandada por el mercado tras las fortísimas pérdidas del último mes, ha entrado en vigor este martes, 17 de marzo, y se extenderá hasta el próximo 17 de abril, según ha comunicado el supervisor de los mercados.

En cabeza se ponía la farmacéutica Grifols, que subía más de un 11%, seguida por Mediaset (+7%), Aena (+6%) y Bankia (+5,7%). Con todo, aún hoy algunos valores se situaban en negativo, especialmente en el sector turístico. Meliá, que por la crisis del coronavirus ha anunciado ya el cierre temporal de 59 establecimientos, sobre todo en España, se desplomaba un 8,9%, mientras que IAG, matriz de Iberia, que ya ha puesto un ERTE sobre la mesa, lo hacía un 6%.

En el resto de Europa, las Bolsas mostraban un comportamiento mixto. El parqué de Londres se dejaba un 1%, mientras que Frankfurt se mantenía prácticamente plano y París subía un tímido 0,6%.