El presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores y uno de los imputados en el caso Popular, Jaime Ruiz Sacristán, falleció el domingo a los 70 años tras haber contraído el Covid-19 en las últimas semanas, según informó la institución.

"Con profunda tristeza informamos que el Licenciado Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su consejo de administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz", señaló la Bolsa Mexicana el domingo.

Ruiz Sacristán, además de presidente de la Bolsa de México, fue consejero de Popular en representación de los accionistas mexicanos, que ostentaban en torno a un 6% del capital del banco antes de su resolución por parte de las autoridades europeas.

El exconsejero se incorporó al máximo órgano de gestión de Popular en sustitución de Antonio del Valle, también imputado en la causa, al que se apunta como urdidor de la salida de Ángel Ron de la presidencia de la entidad.

Ruiz Sacristán estaba llamado a declarar por su papel en el consejo el pasado 5 de febrero y hace un mes remitió a la Audiencia Nacional un documento en el que aseguraba que el acta sobre la reunión de urgencia que el 6 de junio de 2017 mantuvo el consejo de administración para abordar la huida de depósitos que acabaría provocando la caída del banco «no refleja la realidad de los debates, manifestaciones y cuestiones» tratadas durante dicho encuentro.