Kooxda, empresa especializada en transformación digital, organizará para el 27 y 30 de abril un evento online con múltiples expertos que debatirán sobre cómo será "la nueva normalidad" en España tras el estado de alarma.

Y es que el coronavirus no sólo ha puesto en jaque nuestra salud, también nuestra economía, nuestros hábitos y nuestras prioridades, como individuos y como sociedad. Hablamos continuamente de la vida tras la cuarentena, pero sin embargo es difícil hacerse una idea de cómo va a ser esa normalidad, y por lo tanto prepararse para ella.

Por eso, Kooxda está preparando un evento online solidario con el que se recaudarán fondos destinados a ayudar a los autónomos y pymes que se han visto afectadas por esta situación.

Los debates se centrarán, entre otros temas, en el futuro del trabajo, la educación o nuestros comportamientos

Para ello, a finales de este mes, más de 30 expertos de distintos campos de importancia social y económica compartirán sus ideas y previsiones en diferentes paneles online. Sobre la mesa, debates sobre el futuro de la economía: el trabajo, la educación o nuestros comportamientos. ¿Cambiarán para siempre? ¿A qué realidad se enfrenta cada sector y cómo planea navegarla? ¿Cómo podemos prepararnos?.

Entre los ponentes ya confirmados se encuentran Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea; Margarita Álvarez, una de las 50 mujeres más poderosas de España, según la revista Forbes, experta en marketing y comunicación; Mario Cavestany, vicepresidente IBM Europa telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento; Isabel Jijón, socióloga y miembro de Dignity and Debt Network de Princeton y Luis Atienza, expresidente de Red Eléctrica de España (REE).

Los fondos recaudados serán donados a la iniciativa #SaldremosJuntos, creada por Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, para ofrecer recursos a los autónomos, pequeñas y medianas empresas y profesionales afectados por la situación de emergencia.