Economía

La CNMC busca guardaespaldas y vigilantes en Madrid y Barcelona por 2,3 millones

El supervisor licita un contrato para garantizar el servicio de seguridad de sus sedes en ambas ciudades y para la vigilancia personal de su presidente durante dos años.

Sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en Madrid.

Sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en Madrid. EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) lanza la licitación para contratar una o varias empresas de seguridad para proteger sus sedes oficiales en Madrid y en Barcelona y para dar el servicio de guardaespaldas y conductor de seguridad para el presidente del organismo.

En total, el contrato del supervisor tiene un precio base de 2,33 millones de euros en total para los próximos dos años (dividiendo los servicios entre 2020 y 2022), con posibilidad de prorrogarlo por otros dos años más y elevar el importe hasta los 4,66 millones en conjunto, incluidos los impuestos.

La CNMC ha diseñado una licitación rápida, dando apenas diez días a las empresas para presentar sus ofertas. El contrato se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el pasado 7 de mayo, se colgó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 11 de mayo y se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes 18. Y es este mismo lunes, a las 23.59 horas, cuando expiraba el plazo de entrega de propuestas.

El contrato se divide en cinco lotes en función de diferentes servicios de seguridad que requiere el organismo. Dos lotes independientes contemplan los servicios de vigilancia y de seguridad sin armas tanto en la sede central de Madrid como en la sede de Barcelona que tiene la CNMC, por 1,2 millones y 815.139 euros, respectivamente.

Otros dos lotes incluyen el mantenimiento de los equipos de seguridad y servicios auxiliares de seguridad en los edificios tanto de Madrid como de Barcelona, por importes de 50.529 y 35.763 euros, respectivamente. Y se licita un último lote que es para el servicio de “protección personal y conducción de seguridad para alto cargo” de la CNMC en Madrid  (esto es, guardaespaldas y chófer) por un importe de 233.946 euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar