La bolsa española ha continuado este jueves con la recogida de beneficios y el Ibex 35 se ha dejado un 5,04%, la cuarta mayor caída del año, para terminar por debajo de los 7.300 puntos por el descenso de las plazas internacionales ante las negativas previsiones esbozadas por la Reserva Federal para la economía estadounidense, según datos del mercado.
El índice de referencia del parqué nacional ha cedido 385,9 puntos, ese 5,04%, lo que convierte a la del jueves en la segunda peor sesión desde que se decretó el estado de alarma, solamente superada el 16 de marzo, y se ha situado en 7.278 puntos, en el mínimo del día, con lo que vuelve a niveles del principio de este mes. Lo ha hecho al son del resto de plazas europeas, que han experimentado desplomes similares.
Las pérdidas anuales se elevan al 23,78%, todo a pesar de que hace unos días lograba recuperar los niveles anteriores al establecimiento del estado de alarma.
En el retroceso también ha influido la posibilidad de que Alemania cambie de postura respecto al importe del fondo de reconstrucción europeo, así como la caída de los bancos (su índice sectorial ha perdido el %) y del barril de petróleo (el Brent cedía alrededor del 7 % y rondaba los 39 dólares).
Todos los grandes valores han bajado: Santander, el 9,3 %, la segunda mayor caída del Ibex; BBVA, el 6,58 %; Telefónica, el 6,42 %; Repsol, el 6,27 %; Inditex, 5,27 %, e Iberdrola, el 3,04 %.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Draghi evitará los costes laborales en sus recomendaciones para que la UE sea más competitiva
- 3 Coltán, la maldición del Congo
- 4 España deniega el asilo a un saharaui perseguido por Marruecos
- 5 Lluvia en el Sáhara: el enigma atmosférico que lo explica
- 6 Amazon tira el precio del smartphone top ventas de Xiaomi Redmi Note 13: tiene un descuento de 100 euros
- 7 El gurú valenciano del alioli cambia el ajo por el aguacate
- 8 'Clothoff': la app que desnuda a las mujeres con Inteligencia Artificial
- 9 El sueco que enseñó cómo vivir con "idiotas" tiene nuevo libro