El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto-ley de medidas económicas que contempla la posibilidad de que los propietarios de pisos turísticos se acojan a una moratoria hipotecaria de hasta un año.
De este aplazamiento en el pago de las cuotas hipotecarias podrán beneficiarse los trabajadores autónomos y las personas jurídicas con domicilio social en España que estén atravesando dificultades financieras como consecuencia de la crisis del coronavirus, informa Europa Press.
Además de la moratoria hipotecaria, el Gobierno ha aprobado otras dos medidas recogidas en el plan de impulso al sector turístico. En concreto, ha aprobado la puesta en marcha del sistema de financiación de proyectos para la digitalización y la innovación del sector.
El programa tendrá un presupuesto de 216 millones de euros para el ejercicio de 2020 y se prevé la concesión de un máximo de 1.100 préstamos para cada ejercicio presupuestario, con una base media por préstamo de 200.000 euros.
Asimismo, se ha aprobado los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, un instrumento cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de los destinos rurales y de interior.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres