Economía

La ministra de Turismo admite que se están produciendo cancelaciones por los rebrotes

Maroto ha destacado la importancia del plan de respuesta rápida aprobado por Sanidad para dar certezas de que España está preparada ante los nuevos focos

Sesión de Control: la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha admitido este miércoles que se están produciendo cancelaciones en algunos destinos turísticos españoles, ante la «inseguridad» que generan los rebrotes.

«Espero que las cifras se vayan mejorando a medida que controlamos los rebrotes. Ahora mismo, el rebrote sigue generando inseguridad y se están produciendo cancelaciones en algunos destinos», ha reconocido la ministra durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Maroto ha destacado la importancia del plan de respuesta rápida aprobado por el Ministerio de Sanidad para dar certezas de que España está preparada, que se está haciendo una detección precoz y que hay un sistema sanitario preparado para los rebrotes. «Teniendo la parte sanitaria segura, el consumidor tiene que estar seguro», ha remarcado la ministra.

Sobre la evolución de esta temporada turística marcada por la pandemia, Maroto ha apuntado que se observa «mayor hetereogeneidad» en los destinos elegidos por los españoles para viajar en la primeras semanas, así como en los productos escogidos.

La ministra ha explicado que el Gobierno está observando que los viajeros asocian el turismo interior y rural con una mayor seguridad y ha insistido en que el turismo vacacional «es igual de seguro».

Respuesta europea a los bonos vacacionales

Además, la ministra confía en que se recupere la movilidad internacional, con la mayor afluencia de transporte aéreo que se está percibiendo en las últimas semanas, lo que contribuirá a una recuperación más rápida del sector.

Maroto ha apelado a que Europa «tiene que dar una respuesta» sobre los bonos vacacionales y espera que tras el acuerdo del Consejo Europeo de movilidad se pueda «llegar a un acuerdo en este ámbito y dar certeza» tanto a clientes como a intermediarios.

La ministra ha admitido que las agencias de viajes y el sector el transportes son los más afectados por la crisis y a los que más les va a costar recuperar la actividad y confía en poder «dar certezas» y avanzar en medidas de apoyo a estas empresas.

Comentar ()