Economía

Megatendencias, un reto y una oportunidad

La crisis del coronavirus ha abierto nuevos interrogantes y desafíos para la humanidad. La pandemia ha venido a demostrar la vulnerabilidad de las sociedades de cada rincón del planeta. Por eso, lo ocurrido -y lo sufrido- en los últimos meses acelerará, irremediablemente, el debate de las megatendencias. O lo que es igual: los cambios profundos que debe afrontar la humanidad para asegurar un futuro mejor.

Antes de la aparición del Covid-19, muchos expertos, empresas o inversores venían incidiendo en la aparición de esas megatendencias; y en la necesidad de aprovecharlas como palanca de cambio. Para los no iniciados en la materia, las megatendencias  podrían definirse como aquellas temáticas capaces de generar cambios profundos y permanentes en la sociedad. Esa transformación debería contribuir a generar los nuevos motores de crecimiento económico en el largo plazo. 

En Singular Bank lo vieron claro desde el principio. La compañía que dirige Javier Marín tiene como máxima ofrecer los mejores productos, con el mejor servicio, a través de una oferta personalizada para sus clientes. En Singular Bank tienen claro que las megatendencias encierran buenas oportunidades de negocio. De ahí que su equipo las tenga constantemente en el radar. 

El gran reto de Singular Bank: crear un banco para cada cliente

“Megatendencias hay muchas. Y algunas se acelerarán irremediablemente tras la crisis sanitaria. Algunas de las que consideraremos especialmente interesantes son las relacionadas con el cuidado del medio ambiente, los nuevos patrones de consumo, la inteligencia artificial o la robotización”, explican desde el banco. ¿Y cómo se puede invertir en esas megatendencias? “Lo podemos hacer a través de temáticas concretas o a través de fondos globales, que reúnen más de una tendencia”.

Estas son algunas de las megatendencias que siguen de cerca hoy día los expertos. Todas ellas encierran, por tanto, interesantes posibilidades de inversión.

Disrupción tecnológica

La tecnología transforma la manera en la que vivimos, desplaza mercados tradicionales y es pionera en nuevas creaciones que, una vez que entran en nuestras vidas, llegan para quedarse. Además, el ritmo al que avanza la tecnología se ha visto acelerado por la pandemia. Los fondos que invierten en esta megatendencia incluyen temas como: big data, digitalización, inteligencia artificial, robótica, semiconductores, 5G, blockchain o internet de las cosas.

Envejecimiento de la población

Según el informe de World Population Ageing de la ONU, en 2050 habrá más de 2.000 millones de personas en el mundo mayores de 60 años. Se estima que para entonces este colectivo pase a representar un 21,1% de la población mundial, 8 puntos porcentuales más que en 2015. Esto será una oportunidad para empresas como residencias, hospitales y farmacéuticas o compañías aseguradoras, entre otras. 

Cambio climático

El cambio climático es el mayor desafío al que se enfrenta el planeta. La transición climática se está convirtiendo en una necesidad y requiere de grandes inversiones. Esta transición implica una reasignación de capital y de valor sin precedentes que generará oportunidades de inversión en empresas que ofrecen soluciones a problemas causados por el cambio climático, como sequías y desastres naturales, energía limpia o eficiencia energética.

Nuevos hábitos de consumo

Incluye temas como digitalización del consumo, el crecimiento de la clase media en países como China e India o la influencia de las nuevas generaciones, más proclives a consumir experiencias en vez de bienes materiales y más concienciada con el consumo responsable.

Multitendencias

Las multitendencias permiten a un inversor tener acceso a múltiples temáticas mediante un solo fondo. Son adecuadas para un inversor con un volumen patrimonial limitado, o que no tenga la capacidad de identificar tendencias o analizar qué temática puede funcionar mejor. 

El modelo de Singular Bank

La entidad busca diferenciarse de otros modelos financieros, construyendo sobre la base de un banco digital una oferta de relación personal, buscando la cercanía con sus clientes y brindándoles diferentes opciones para la gestión de sus finanzas.

Singular Bank se dirige tanto a quien busca manejar esas finanzas él mismo, como para aquel que quiere un banquero privado que le trate personalmente y le dé acceso a equipos de especialistas y herramientas tecnológicas que le haga la vida más fácil.

De este modo, en función de su patrimonio, del grado de involucración que el cliente quiera tener en la gestión de sus finanzas, su perfil, sus preferencias y de la manera en la que prefiera relacionarse con el banco, el cliente contará con distintos modelos de relación en esta entidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar