El Consejo Europeo que estaba programado para el jueves y el viernes de esta semana será pospuesto para los días 1 y 2 de octubre dado que su presidente, Charles Michel, ha tenido contacto con una persona que ha dado positivo en Covid-19.

"El presidente del Consejo Europeo ha conocido hoy que un oficial de seguridad, con el que ha tenido contacto estrecho durante la última semana, ha dado positivo en Covid-19", ha explicado su portavoz en un mensaje publicado en Twitter.

Michel, que se hace periódicamente test para detectar el coronavirus, dio negativo en una prueba realizada el lunes, pero guardará cuarentena, como impone la regulación belga. Es por eso que no podría asistir al Consejo Europeo planeado para los días 24 y 25, que iba a ser presencial.

La reunión, a la que tenía previsto asistir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será pospuesta para una semana más tarde, concretamente los días 1 y 2 de octubre.

El orden del día de este Consejo Europeo extraordinario incluye un debate sobre el mercado único, la política industrial y la transformación digital, así como sobre las relaciones exteriores con Turquía y China.