Iberdrola ha culminado este sábado una semana de actuaciones relacionadas con la celebración del 'Día Internacional del Voluntariado' que este año, y pese a las especiales condiciones de la COVID-19, ha involucrado a cerca de 4.000 empleados de diez países donde opera.

Empleados de España, Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Italia, Bélgica y Portugal, bajo el lema 'Juntos seguimos construyendo el mundo que queremos', han realizado más de 60 iniciativas solidarias relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la inclusión de colectivos vulnerables y la emergencia social, ayudando especialmente en la vuelta al colegio de familias vulnerables con la donación de packs de alimentación y kits escolares.

Actuaciones virtuales

Este año, las restricciones sanitarias de la pandemia han obligado a adaptar el formato de las actuaciones, que se han desarrollado de forma virtual.

En España, más de 1.900 voluntarios han participado en 20 actividades, desde carreras solidarias, a reforestaciones, la creación de refugios para la protección de especies en riesgo, observación y registro de aves, la creación de juguetes para desarrollo cognitivo y la psicomotricidad de personas con discapacidad intelectual y personas mayores, hasta talleres deportivos, actividades de ocio inclusivo, cuenta cuentos con técnica de lectura fácil y el acompañamiento para reducir los efectos emocionales del confinamiento en ancianos y personas dependientes.

En el resto de las áreas geográficas estratégicas, los empleados han colaborado en proyectos globales y otros locales, centrados en la reforestación de espacios naturales, la sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente, el fomento de la inclusión y la ayuda ante la emergencia social, sobre todo con la alimentación básica necesaria y la educación. Y, así, han participado en distintas carreras solidarias en la que con la suma de kilómetros conseguidos entre todos se han donado packs de alimentación a familias vulnerables.