Deportes | Economía | Empresas | Fútbol

Amazon da el primer aviso a las ‘telecos’ y consigue los derechos de LaLiga para Reino Unido

La tecnológica consigue su primer gran pacto con la patronal del fútbol dirigida por Javier Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga en una presentación en Madrid.

Javier Tebas, presidente de LaLiga en una presentación en Madrid. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Primer aviso serio de Amazon a las grandes empresas de telecomunicaciones en España. Telefónica y Orange, compañías que ofrecen el fútbol nacional, ven como, poco a poco, las tecnológicas van adquiriendo poder en la retransmisión de derechos deportivos.

La empresa estadounidense y LaLiga han hecho oficial que desde este jueves se emitirá el campeonato nacional liguero en Reino Unido hasta final de la temporada que viene. Los suscriptores de Amazon Prime que deseen ver 25 horas semanales de la liga española deberán abonar un total de 6,99 libras por mes.

"Estamos muy contentos de seguir creciendo en Reino Unido de la mano de Amazon Prime Video, que se ha convertido en un actor muy relevante del mundo del deporte en poco tiempo",  ha señalado Javier Tebas en un comunicado. Cabe resaltar que la tecnológica ya adquirió paquetes de fútbol europeo cuando en 2018 compró parte de partidos de la Premier League durante tres años. 

Con este acuerdo se cumple el viejo anhelo de Javier Temas de que las grandes empresas tecnológicas acudan a los cantos de sirena de los derechos televisivos en España. Durante años, el presidente de la patronal del fútbol español veía con buenos ojos la incursión de este tipo de empresas en la puja por la emisión de los partidos. 

Hace dos años, varios medios financieros internacionales daban por hecho que Amazon, e incluso Facebook, iba a hacer un esfuerzo económico para pujar por los derechos de la Champions League, algo que finalmente no sucedió.

La entrada de este nuevo agente es fundamental para la nueva estrategia que se va a marcar de aquí a unos meses cuando LaLiga convoque la subasta por la emisión de las siguientes temporadas del campeonato nacional liguero ya que puede ser un buen momento para que Amazon irrumpa en el fútbol español, tal y como lo ha hecho la plataforma bajo demanda Dazn, que finalmente ha integrado sus contenidos en Movistar +.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar