Economía | Empresas

Telefónica cierra un acuerdo con Dazn y emitirá la Premier, Euroliga y Moto GP en Movistar

Los clientes premium disfrutarán de los servicios sin costes adicionales

Moh Salah disputa un balón con Adarabioyo en un partido de la Premier entre Lierpool y Fulham

El fútbol inglés y la Premier League vuelven a Telefónica. La compañía dirigida por Álvarez-Pallete ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de emisión bajo suscripción Dazn para que Movistar + puedan emitir los partidos del fútbol inglés, de la máxima competición europea de baloncesto y de MotoGP.

Tras este acuerdo, DAZN ofrecerá toda la cobertura del mundial en su plataforma de streaming. Además, a partir del 1 de marzo, DAZN distribuirá el canal DAZN F1 que Movistar+ ofrecerá a todos sus clientes Premium y a los que ya disfrutan la opción Fórmula 1. 

En este sentido, Dazn ha confirmado que ha adquirido en exclusiva la explotación del mundial de F1 en España hasta 2023, competición que se podrá disfrutar en DAZN y a través del nuevo canal DAZN F1, que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo.

La compañía de telecomunicaciones también ha explicado en un comunicado que los clientes premium de Movistar, las personas que pagan una suscripción más alta que engloba a todo el contenido deportivo, podrán acceder a partir de este jueves de manera gratuita.

“Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte”, ha señalado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Pérdida de la Premier

Cabe recordar que Movistar perdió los derechos del fútbol inglés hace dos años, cuando Dazn, que también tiene los derechos de la Copa del Rey se los adjudicó pagando alrededor de 50 millones de euros.

No es la única competición que los clientes de Movistar más futboleros podrán disfrutar ya que la plataforma posee la licencia de emisión de la Libertadores o la Copa de Italia.

Dazn continúa con su expansión después de que en 2020 cerrara acuerdos estratégicos de colaboración con operadores y televisiones de pago como Vodafone y Deutsche Telekom y Telefónica O2 en Alemania, Vodafone en Italia y KDDI en Japón.

Te puede interesar

Comentar ()