Economía | Empresas

Las 'telecos' ponen en cuarentena la idea de Hoffman y no confirman su asistencia al Mobile en junio

Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil no dan por segura su presencia en verano

Asistentes al Mobile World Congress de Barcelona disfrutan de los avances tecnológicos

Europa Press

El Mobile World Congress (MWC) se va a celebrar este verano de manera presencial. Ese es el deseo de su CEO, John Hoffman, que asegura que el evento de tecnología se va a desarrollar en el mes de junio con unas estrictas medidas de seguridad de manera presencial.

En una entrevista con la Agencia ACN, Hoffman ha señalado que el congreso tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio. «Preparamos una feria presencial, pero con cautela», ha detallado. La prueba final será el MWC de Japón a finales de febrero, que servirá para acabar de completar los protocolos de seguridad para la edición de la capital catalana.

Además, el máximo dirigente del Mobile asegura que el 80% de las empresas han confirmado su participación en el evento que se celebra en Barcelona y que ya fue suspendido el año pasado por el coronavirus. Precisamente, este viernes se cumple un año de la cancelación del MWC.

No obstante, según confirman fuentes del sector de las telecomunicaciones, la presencia de las principales compañías españolas no está asegurada. “No podemos decir que vayamos a estar en esa fecha porque aún no sabemos cuál será la situación de la pandemia en España en verano”, aseguran a El Independiente.

“Deberemos cumplir las medidas sanitarias que haya en nuestro país y habrá que conocer la situación de la hostelería y de las pernoctaciones para realizar un evento de semejante calibre”, añaden.

No obstante, las mismas voces del sector aseguran que es importante que la feria más importante de Europa y una de las más importantes del mundo pueda celebrarse, ya que “impulsaría la economía española, catalana y de la ciudad de Barcelona”.

Los planes de Hoffman pasan porque todos los asistentes que vayan a acudir al Mobile World Congress posean una prueba PCR negativa y puedan acceder al recinto del evento internacional.

“Unas 100.000 personas de 200 países habrían venido a Barcelona, así que estamos seguros que salvamos vidas cancelando la feria”, remarca el CEO en la entrevista concedida, asegurando que fue una decisión acertada la tomada el año pasado.

La Generalitat dice que se celebrará presencialmente

Por otra parte, la Generalitat de Cataluña  ya dejó claro que, de celebrarse el Mobile World Congress, será de manera presencial. 

Al igual que ha avanzado, el CEO de la feria tecnológica, la Generalitat también prevé que el MWC tenga un hueco en el calendario el próximo verano.

El Mobile World Congress estima cada año unos 110.000 asistentes provenientes de 200 países y un impacto económico de 492 millones de euros para la ciudad de Barcelona.

Te puede interesar

Comentar ()