MásMóvil, a través de su marca de Yoigo, ha creado su propia marca financiera, MoneyGo, para comercializar los productos financieros que ya ofrecía a sus clientes y ha lanzado nuevos servicios bancarios.

“Estamos muy contentos de seguir incorporando servicios para nuestros clientes siempre bajo la premisa de que les sean de utilidad y les generen ahorros. Con MoneyGo, los clientes de Yoigo disponen de préstamos personales en las mejores condiciones del mercado, tarjetas de crédito y también pueden financiar sus terminales con los precios más atractivos del mercado”, dijo Meinrad Spenger, CEO de la compañía.

La inversión se articula a través de Xfera Consumer Finance, una joint venture entre MásMóvil y Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance con participación del 50% para cada uno. 

De algunos de los servicios que ya ofrece la propia compañía se destaca el l lanzamiento de los préstamos personales que permite a los clientes de Yoigo solicitar desde 3.000 euros hasta 60.000 euros con uno de los mejores TAE del mercado (desde el 5,06% TAE), a través de una gestión 100% digital.

MásMóvil, en este sentido, recuerda que es posible poder pedir los créditos sin la necesidad de cambiar de banco. Respecto a si la compañía está abierta a ofrecer nuevos servicios en un futuro, los responsables de la marca no renuncian a nada y dejan entrever “que en unos años” puedan ofrecer hipotecas.

Spenger ha incidido en que su compañía está abierta a seguir “creciendo en otros sectores” como es el caso de los “seguros de hogar” y en el ámbito de la salud. “Nuestra marca quiere seguir liderando las nuevas ofertas que el mercado ofrezca.

Sin pistas de la fusión

Durante la presentación, como era obvio, se puso encima de la mesa el proceso de integración que se atisba en España. MásMóvil y Vodafone mantienen conversaciones para una posible creación de una nueva compañía, pero como avanzó este medio, Spenger asevera que la única opción es que su empresa lidere una integración, algo que Vodafone no contempla.

El CEO de MásMóvil ha vuelto a incidir que solo la compañía acometerá operaciones “siempre y cuando lidere la integración” en España y Portugal.

Subastas 5G

A su vez, el máximo mandatario de MásMóvil ha lamentado el “alto precio” en el que se ha fijado la nueva subasta para el espectro de 700MHz de 5G. 

No obstante, el CEO de la compañía ha asegurado que “la tecnología 5G es interesante para el negocio de MásMóvil” y que es posible que acudan a dicha subasta. “Debemos trabajar todos juntos y de la manera más razonable para que siga creciendo un sector tan importante para el futuro de España”.