Economía | Empresas

MásMóvil: “En caso de fusión, nuestra compañía liderará la operación”

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil en una foto oficial de la compañía

MásMóvil

El CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha enfriado aún más la posibilidad de crear una joint venture entre su compañía y Vodafone. Esta semana, se conocía que la empresa británica encargó a Goldman Sachs un análisis pormenorizado de una posible alianza entre ambas telecos

El consejero delegado, en este contexto, ha lanzado un claro mensaje a sus trabajadores. De momento, no se va producir ninguna integración. Y de hacerlo, será MásMóvil, que ha ganado cuota de mercado a costa de Movistar, Orange y la propia Vodafone, la que lleve la voz cantante y tenga un peso mayoritario dentro de una hipotética nueva compañía. 

“Nuestro accionistas tienen claro que en cualquier consolidación que se produzca en el sector va a estar liderada por MásMóvil”, señala Spenger en un vídeo enviado a sus trabajadores y al que ha tenido acceso este periódico. Un mensaje que, además de a sus empleados, va directo a los despachos de Vodafone ya que el CEO entiende que su compañía está llamada a liderar el sector.

Dichas declaraciones, coinciden con la información publicada este lunes por El Independiente, en la que se detalla que Vodafone ha pulsado la tecla de pause en las negociaciones entre ambas empresas puesto que entiende que debe poseer más del 50% de la nueva joint venture.

Las conversaciones, que vienen dándose desde el pasado mes de octubre, seguirán produciéndose durante los siguientes meses. No obstante, de acuerdo a las fuentes consultadas por el sector, la fructificación de las negociaciones dependerán de la mano izquierda que tengan ambas directivas a la hora de ceder en las pretensiones a las que aspiran las dos partes.

Liderando operaciones

De producirse una integración en el sector de las telecomunicaciones en España, de acuerdo a las palabras del CEO de la compañía, será MásMóvil la que tendrá un peso específico a pesar de que insiste en que las informaciones que se han publicado no son del todo ciertas, asegurando que “no hay nada de nada” al respecto de las negociaciones con Vodafone.

En este sentido, el consejero delegado de MásMóvil insta a sus empleados a “centrarse en el negocio” y aislarse de la rumorología. No obstante, fuentes conocedoras de la operación insisten una vez más que la creación de la joint venture está encima de la mesa, a pesar de que las piezas aún no han terminado de encajar.

Crecimiento sostenido

Sprenger, en el citado vídeo, recuerda alguno de los logros conseguidos por MásMóvil durante el año pasado. En concreto, el CEO recalca que la teleco “ha liderado en términos absolutos la portabilidad de líneas fijas y móviles”. 

“Hemos logrado tener más de 500.000 líneas de banda ancha más, así como 900.000 de postpago y otro millón de líneas en prepago”, puntualiza el máximo dirigente de la compañía de telecomunicaciones. 

De hecho, la propia empresa anunció que llegaba a los dos millones usuarios de banda ancha, una carrera meteórica desde su aterrizaje en el mercado español. Cabe destacar que en 2016, apenas contaba con 100.000 clientes, en 2017 cerró el año con algo más de medio millón de usuarios. Según cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en los últimos 14 meses MásMóvil, que lanzó recientemente su propia red 5G, ha sumado más de 100.000 contratos por mes.

No obstante, Spenger incide en que sus empleados deben seguir creando valor a la marca y les invita a seguir trabajando. “Hay cosas que mejorar. Por ejemplo, el nivel de incidencias en diciembre y en enero son superiores a las de otros meses”, revela. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar