Economía

Hackeo del SEPE: un virus informático paraliza su actividad en todo el país

Servicio Público de Empleo Estatal - España GoboFR

Un virus en el sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha paralizado su actividad en todo el país, tanto en las 710 oficinas que prestan servicio presencial, como en las 52 telemáticas, según ha constatado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Los responsables informáticos del SEPE están intentando identificar por dónde ha entrado este virus (Ransomware), que ha afectado tanto a los ordenadores de los puestos de trabajo como a los portátiles de la plantilla que se encuentra teletrabajando, con el fin de restablecer los servicios lo antes posible.

Según ha confirmado el SEPE a través de su cuenta oficial de Twitter, el fallo informático ha afectado a la sede electrónica y a la web del organismo.

Esta situación ha provocado el retraso en la gestión de centenares de miles de citas en toda España, que se sumarán a la carga de trabajo de días posteriores, con las dificultades que todo ello conlleva ante la situación de avalancha de expedientes que afronta el SEPE desde el inicio de la pandemia.

Desde CSIF manifiestan la preocupación por este fallo «que se suma a todos los problemas que viene arrastrando el SEPE, tanto en materia de recursos humanos como de medios materiales». El sindicato reclama un apoyo en inversión tecnológica, ya que las aplicaciones y sistemas informáticos tienen una antigüedad media de unos 30 años.

Comentar ()