SEPE

Más Noticias

Descripción:

El Servicio Público de Empleo Estatal, conocido por sus siglas SEPE, es un organismo autónomo que forma parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, cuya ministra actual es Yolanda Díaz. Antiguamente, las funciones de esta organización estaban asumidas por el INEM, el Instituto Nacional de Empleo.

El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Es un organismo que busca necesidades y soluciones para trabajadores, desempleados, emprendedores, jóvenes y empresas.

SEPE, prestaciones de desempleo y el coronavirus

En el 2020, en la plena crisis del coronavirus, este organismo recibió un importante protagonismo, debido a los ERTEs y las prestaciones de desempleo que la pandemia provocó. Hubo numerosas quejas por parte de la población, que acusó el retraso de hasta meses en muchos casos, a la hora de recibir los ingresos económicos que les correspondían. El gran volumen de peticiones desencadenó grandes retrasos también en las citas y atención a los solicitantes de ayudas.