Economía | Vivienda

Calviño insiste en que los problemas de la vivienda no se solucionan limitando los precios: "Es un tema complejo"

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en una sesión de control al Gobierno en el Senado. Juan Carlos Hidalgo/EFE

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que todos los problemas de la vivienda en España no se solucionan poniendo un artículo en una ley que «diga que los precios no podrán crecer más de un ‘X’ por ciento, porque sería muy fácil hacerlo».

«Pero es un tema complejo y por eso llevamos tres años actuando, estamos avanzando y esta es la línea en la que tenemos que seguir y espero que haya acuerdo, por supuesto», ha señalado la ministra en una entrevista al programa Espejo Público recogida por Europa Press, en relación a la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos sobre la futura ley de vivienda y la limitación de los precios de alquiler.

Calviño ha resaltado el trabajo del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en los últimos tres años en esta materia y ha afirmado que ayer anunció un aumento hasta 100.000 inmuebles para el parque de viviendas asequibles, con la finalidad de que todos los ciudadanos, pero sobre todo los jóvenes, «puedan tener acceso a una vivienda digna en condiciones asequibles y adecuadas».

«Estamos poniendo en marcha el acuerdo y las medidas conforme al acuerdo de Gobierno», ha dicho la ministra, tras afirmar que el conjunto de instrumentos que se vienen comunicando públicamente en esta materia son «coherentes» e intentan evitar que haya un aumento «desmesurado» de los precios del alquiler.

No obstante, ha incidido en que evitar que haya «un aumento desmesurado de los precios del alquiler no se resuelve poniendo un artículo en una ley». «Hay que actuar desde distintos frentes», ha concluido Calviño, en respuesta Podemos, que pide limitar la subida del alquiler en las zonas más tensionadas.

Comentar ()