CaixaBank ha propuesto a los sindicatos recolocar a 686 empleados dentro del grupo para reducir los despidos del expediente de regulación de empleo (ERE) a 7.605. Según ha informado el banco, estos trabajadores "se distribuirán entre varias filiales tecnológicas y de servicios especializados, como la tecnológica CaixaBank Tech, la inmobiliaria Building Center, la filial de medios de pago y financiación al consumo CaixaBank Payments & Consumer, la filial de servicios CaixaBank Operational Services o la filial de análisis de datos CaixaBank Business Intelligence, entre otras".

Las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la dirección continúan y este martes, CaixaBank ha puesto sobre la mesa una mejora de las compensaciones propuestas para los contratos que finalicen tras el ERE.

En la última propuesta, la entidad amplía el pago fraccionado correspondiente al 54% del salario fijo, además del pago del convenio especial con la Seguridad Social a los trabajadores desde los 56 años hasta cumplir los 63.

Los empleados a partir de los 54 años recibiría una indemnización de pago único consistente un 53% del salario multiplicado por 5,5, así como el pago del convenio especial con la Seguridad Social hasta que el trabajador cumpla 61 o 62 años. Aquellas personas que tengan 52 y 53 años recibirían una indemnización del 50% de su salario regulador multiplicado por 5,5.

En la nueva propuesta, el banco establece una indemnización de 35 días de salario por año de servicio en hasta 24 mensualidades. Mantiene también el 60% en el límite máximo de empleados mayores de 52 años que pueden unirse al plan de extinciones de contrato.

Sindicatos

Desde los sindicatos precisan que las recolocaciones se producirían con despido previo, por lo que consideran que la cifra de salidas sigue siendo de 8.291.

Los representantes de los trabajadores consideran que los movimientos de la entidad son "insuficientes" y han convocado paros parciales este miércoles. Desde CCOO indican que los sindicatos representados en la mesa han "manifestado" su "oposición a las causas productivas y organizativas que refleja el informe técnico" que justifica el ERE.