Telefónica y Liberty, de la mano de sus filiales, han anunciado este martes la nueva marca tras la creación de una joint venture en Reino Unido. Así, O2 y Virgin dirán adiós a su nomenclatura para dar lugar a VMED O2, el mayor gigante de las telecomunicaciones en el país.

La compañía española ha anunciado a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la nueva empresa. Además, recalca que llevadas a cabo las recapitalizaciones necesarias y cumplidas el resto de condiciones pactadas para el cierre de la mencionada transacción, se ha podido constituir la sociedad.

Según Telefónica, dicha operación aporta un valor “muy significativo” desde los puntos de vista financiero y de negocio puesto que la unión de las dos telecos desembocará en la consecución de un fondo de 5.500 millones de libras, de los cuales 2.700 pertenecen a Telefónica tras el pago en efectivo para compensar la participación de la joint venture y el resto pertenece a recapitalizaciones. Con todo, la cotizada española podrá reducir su deuda en unos 5.000 millones de euros.

Recientemente, Mike Fries, CEO de Liberty Global, y José María Alvarez-Pallete, CEO de Telefónica, remarcaron qiue “este es un momento decisivo en la historia de las telecomunicaciones en el Reino Unido, ya que ahora estamos autorizados para brindar opciones reales donde no existían antes, mientras invierte en fibra y 5G que el Reino Unido necesita para prosperar. Agradecemos a la CMA por realizar una revisión exhaustiva y eficiente. Lutz y Patricia son ahora listo para tomar las riendas y lanzar un campeón nacional de conectividad que conectará más personas, hacer que más negocios vuelvan a crecer y potenciar a más comunidades para un bien mayor”.

Así, la marca británica de la teleco española O2 junto a su gran competidora, bajo la marca Virgin, levantarán una gigante de las telecomunicaciones de casi 47 millones de clientes y una valoración de mercado de más de 35.000 millones de euros.