Economía | Empresas

Vodafone no tendrá stand físico en el Mobile World Congress y limitará su presencia a los ejecutivos

La compañía agradece a la organización el esfuerzo para que se desarrolle el evento

Fachada de la Fira de Barcelona en pleno Mobile World Congress.

Fachada de la Fira de Barcelona en pleno Mobile World Congress. ep

Vodafone acudirá al Mobile World Congress, pero no lo hará de manera presencial, salvo la representación de los ejecutivos del grupo. La compañía de telecomunicaciones, en conversación con El Independiente, asegura que “el stand será digital” por lo que participará “de forma mixta virtual y física”.

Fuentes de la empresa de telecomunicaciones aseguran que lo mejor es “optar por una presencia híbrida sin que los empleados viajen es coherente con nuestra política global de salud y seguridad para proteger a los empleados de Vodafone durante esta pandemia”.

En este sentido, Vodafone recalca que “sigue comprometida” con el evento del Mobile World Congress, ya que es un congreso “clave de la industria de las telecomunicaciones” en España y en el resto del mundo. 

La empresa agradece a su vez los pasos que la GSMA ha tomado para facilitar la participación que mejor se adapte al cliente. Esta es la primera vez que una de las grandes empresas de telecomunicaciones en Europa se ha pronunciado sobre la participación o no en el Mobile World Congress.

Por su parte, fuentes de Telefónica indican a este periódico que su presencia está asegurada en el mayor evento tecnológico del mundo que se celebra en Barcelona este verano.

Cabe recordar que casi todas las empresas estadounidenses decidieron bajarse del Mobile World Congress ante la negativa del CEO de la GSMA John Hoffman ha suspenderlo o celebrarlo en meses venideros. 

La GSMA asegura que el Mobile World Congress de Barcelona será el "evento físico más grande de 2021". Su celebración está prevista para el próximo 28 de junio al 1 de julio y durante una rueda de prensa, John Hoffman, CEO de la GSMA, ha explicado que además del público profesional, la organización ofrecerá 30.000 entradas a la comunidad local para acceder al evento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar